Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:37 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

16 de mayo de 2020

A seis años del mayor golpe al narcotráfico en Ramallo

Operativo Tonelero: se denominó por parte de la Policía Federal. En un pequeño rancho en el paraje El Tonelero encontraron 4158 kg de marihuana.


El trabajo realizado por la Policía Federal Argentina a través de la Superintendencia de Drogas Peligrosas fue muy intenso. Hubo detenidos, pero para muchos faltaron atar cabos. 

Luego de la poca información a la que pudo acceder este medio se dijo los días posteriores que "no habrá difusión oficial". 
 
La crónica da cuenta que el miércoles 14 de mayo del 2014, la Policía Federal Argentina (PFA) secuestró más de cuatro toneladas de marihuana, en un allanamiento realizado en el paraje “El Tonelero”, con ingreso en la Bajada de Asimra.

4.158 KILOS… En el operativo realizado desde la madrugada del 14 de mayo, efectivos de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA allanaron el lugar donde se acopiaba la droga, siendo una finca de la localidad de Ramallo, situada próxima a la costa del Río Paraná, donde incautaron 200 ladrillos con 4158 kg. de marihuana. 
Distribución

VILLA ZABALETA Y ROSARIO… Los investigadores presumen que la droga ingresaba al país desde Paraguay y tendría como destino la villa Zabaleta del barrio porteño de Barracas, donde se allanaron dos domicilios, como así también Rosario. 


15 CIUDADANOS PARAGUAYOS… Los allanamientos fueron dispuestos por el Juzgado Federal Nº 12 a cargo del Dr. Sergio Torres, cuyo Secretario, Dr. Diego Iglesias, estuvo in situ siguiendo el exitoso operativo, que si bien ese día no tuvo detenidos, sigue con una investigación profunda y cercana a concretar detenciones. Recordemos que ya hay 15 paraguayos detenidos con prisión preventiva en una causa que se inició en 2010.

Con el paso del tiempo...no se supo mucho más. Todavía hay datos que no cierran.

COMPARTIR:

Comentarios