Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 08:45 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

23 de marzo de 2020

ATE Ramallo pide el pago de un bono extraordinario

ATE bonaerense envió una nota a la ministra de trabajo provincial, Mara Ruiz Malec, elevándole un pedido al gobierno provincial de bonificación especial para los y las trabajadoras de salud, que con anterioridad se había elevado formalmente a las autoridades de la cartera sanitaria.

El pedido obedece a dos razones fundamentales: la primera, tiene que ver con la tarea que desarrollan en el tiempo de la pandemia del coronavirus que los transforma en protagonista centrales en la resolución de la prevención y cura de la enfermedad; y la segunda, es una injusticia de arrastre, ya que la hora de bolsillo del trabajador y trabajadora de la salud comparada con trabajadores y trabajadoras de otros sectores, está menos remunerada.

Al respecto, Oscar de Isasi, secretario general de ATE bonaerense, indicó que: “Es importante reconocer la noble tarea, pero también es una oportunidad para que de aquí en adelante esa bonificación se convierta en salario y se mantenga en el tiempo, reparando una injusticia.

ATE RAMALLO a través de su Secretario General, Adrián Lescano, solicita al ejecutivo local el pago de un bono para las y los trabajadores del hospital José María Gomendio.


Adrián Lescano expresó:
"Es un pedido al ejecutivo del pago de un bono extraordinario, no sólo para los y las trabajadoras de la salud, sino también para todos aquellos trabajadores que realizan tareas esenciales para el funcionamiento del municipio. Creemos que la difícil situación a la que están expuestos los compañeros y compañeras a causa de la pandemia lo amerita".

Prensa ATE Ramallo

COMPARTIR:

Comentarios