Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:08 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

1 de marzo de 2020

Defensores goleó a Douglas en Pergamino

Defensores goleó a Douglas 5 a 2 por 21ª fecha del torneo Federal A. Los granates tuvieron en el primer tiempo la eficacia que le faltó en otros partidos y en el segundo tiempo la solidez para sostener la ventaja. Jofré, Romero de penal, López, Mignaco y Czornomaz marcaron para la visita, el ramallense Franco Coronel y Mazza convirtieron los goles locales. Foto: (“Lili” Dusso – Web Defensores).

Parecía que había arrancado mejor Douglas con la pelota, pero Defensores pegó primero, iban apenas 4’ cuando Ruben tomo un rechazo de Santangelo y pareció rematar al arco, pero en el camino, en la misma línea con los defensores, estaba  Jofré, el delantero controló el balón, en soledad gambeteo a Henricot y puso el 1 a 0. El local fue en busca de la igualdad, un remate de Villar se fue apenas desviado y enseguida llegó el empate. Mazza se fue por la derecha, envió centro al segundo palo, Miranda Moreira la bajó y Franco Coronel empujó al gol poniendo el 1 a 1. Defensores sintió el impacto del gol, Douglas se hizo dominador, otro remate de Villar se rozando el palo y Quinteros le ahogó el grito de gol al propio Villar. Defensores respondió con un remate de Ceballos que Henricot desvió con esfuerzo, pero el local estaba mejor y a los 31´ se puso en ventaja. Excelente habilitación de Villar para Mazza y mejor definición del delantero para poner el 2 a 1. Aunque faltaba mucho parecía el principio del fin para la visita, porque le estaba costando jugar, no podía tener la pelota y el local estaba en ventaja. Pero la igualdad llegó rápido y fue fundamental para el futuro del partido. Iban 34´cuando Cartechini puso una pelota en profundidad para López, Henricot salió lejos, llegó a destiempo y le cometió penal al nueve. Romero con estupenda ejecución puso el 2 a 2. Ahora el afectado era Douglas, que además estaba  largo en el campo y la visita lo aprovechó. Ruben, en el espacio entre volantes y defensores locales habilitó a Jofré, Jofré tiro centro de primera y por detrás de una defensa muy parada ingresó López para poner el 3 a 2. Toda la efectividad que había faltado en otros partidos donde los granates merecieron mejor suerte, la encontraron en la tarde del sábado en el “Miguel Morales”, porque había más. No podía aprovechar la pelota parada el equipo de Storti en el torneo, pero esta vez el córner de Ceballos fue anticipado en el primer palo por Mignaco, y con el revés de su derecha el central puso el 4 a 2. No tuvo tanto juego el granate, pero si mucha efectividad, para irse al descanso con dos goles de ventaja.

En el segundo tiempo Defensores eligió, más allá del empuje local, esperar en su propio campo y salir de contra, parecía una decisión arriesgada para los 45´que faltaban. Pero salió a la perfección, porque el equipo mostró solidez, por el trajinar de Iuvalé y Cartechini en la mitad, y sobre todo por la solvencia de Romero en una defensa muy firme. Douglas merodeo, tiro centros, algún remate de media distancia pero casi nunca inquieto seriamente a Quinteros, y cuando se jugaba el primer minuto de descuento, Henricot quiso sortear la presión de Czornomaz con una gambeta, pero el “Piratita” le robó el balón y con el arco desguarnecido puso el 5 a 2 definitivo. Gran triunfo granate ya que no había podido ganarle a Douglas en los últimos tres partidos, uno por el Federal a y dos por Copa Argentina, y porque el “Milán” de Pergamino venía encumbrado y podía haber llegado a la punta de la zona A, al menos hasta que jugará el resto, Defensores lo goleó y no se lo permitió.

 

DOUGLAS HAIG (2): Fabricio Henricot; Ezequiel Santángelo, Martín Pucheta, Leonardo Sánchez, César More; Esteban López, Damián Bastianini; Pablo Mazza, Ricardo Villar, Franco Coronel; y Alcides Miranda Moreira. DT: Sergio Arias. 

DEFENSORES (5): Matías Quinteros; Nahuel Navalón, Cristian Romero, Leonardo Mignaco, Luis Casarino; Silvio Iuvalé; Lucas Jofré, Juan Cruz Cartechini, Hernán Ruben, Juan Ceballos; y Jonathan López. DT: Héctor Storti. 

GOLES: PT 4´ Lucas Jofré (D), 15´ Franco Coronel (DH), 31´ Pablo Mazza (DH), 34´Cristian Romero-de penal- (D), 39´Jonathan López (D) y 49´ Leonardo Mignaco (D). ST 46´ Nicolás Czornomaz (D). CAMBIOS: En Douglas Haig: ST 13´ Iván Berdin Bastianin, 28¨Robertino Serato por Villar y 40´Agustín Sauco por  Coronel. En Defensores: ST Lionel Monzón por Navalón, 20´ Nicolás Czornomaz por Ceballos y 47´ Moreno por Jofré. Estadio: “Miguel Morales”. Arbitro: Guillermo González. Asistentes: Matías Bianchi y Gonzalo Ferrari. 

En el otro partido de la 21ª fecha disputado hoy, Central Norte goleó a DePro, también de visitante, por 4 a 1. Los goles visitantes fueron convertidos por Ledesma, Cosaro, Gaggi y Ríos. Reyes descontó para los locales:

EL RESTO (21ª fecha) : Domingo: Crucero (M) vs. Unión (S) (17:00 hs.) –Chaco For Ever vs. Sportivo Belgrano (19:00 hs.) –Sportivo (LP) vs. Sarmiento (R) (20:00 hs.)  –Boca Unidos vs. Gimnasia (CDU) (20:00 hs.) – Lunes: Güemes vs. Juventud Unida (G) (22:00 hs.). Libre: San Martín de Formosa.   

POCISIONES: Güemes (32 PTS.) – Sarmiento (32) – Chaco For Ever (30) – DePro (30) – Douglas (30) – Central Norte (28) – Sportivo (LP) (27) – Unión (S) (26) – Defensores (25) – Boca Unidos (25) – San Martín (F) (24) – Crucero del Norte (22) – Sportivo belgrano (22) – Juventud Unida (G) (18) – Gimnasia (CdU) (11).

COMPARTIR:

Comentarios