Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:47 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

25 de febrero de 2020

Los carnavales cerraron con una gran concurrencia de público

Este lunes terminaron los carnavales de Ramallo, el recorrido de las comparsas en esta oportunidad fue por la tradicional Avenida Mitre, pero desde Eva Perón hasta Avenida Savio. La cuadra elegida se vio colmada de público, que disfrutaron de las comparsas Zambá Zambá de Lima, provincia de Buenos Aires y Tupá Porá de San José Del Rincón, provincia de Santa Fe. En el escenario enclavado en la intercesión de las avenidas Savio y Mitre se hicieron presentes los grupos musicales Amapola y Los Bam Band, que recibieron el caluroso aplauso de la multitud presente. Los carnavales 2020 dejaron también el emotivo homenaje a Paloma Valentina, el Corsodromo, desde ahora lleva su nombre y el reconocimiento a La Mosca por sus 25 años con la música. Fotos: (Gentileza de Daniel Rodríguez).

La noche se prestó para que el público le dijera sí a la última noche de carnaval en Ramallo. La multitud que colmó la Avenida Mitre primero vio la comparsa Zambá Zambá de Lima, después disfrutó del Grupo Amapola, a continuación recorrieron la Avenida Mitre los 65 integrantes de la comparsa Tupá Porá, de San José del Rincón, provincia de Santa Fe. Finalmente se presentaron en el escenario Los Bam Band, para darle un cierre espectacular a los carnavales de Ramallo.  

Unos de los acontecimientos más importantes de estos carnavales fue el homenaje a la artista local Paloma Valentina, recientemente fallecida, imponiéndose  su nombre al corsodromo local. La Mencionada iniciativa fue llevada adelante por las Instituciones que conforman la Comisión de Carnavales Ramallo, acompañados por la Municipalidad de Ramallo.

Otros de los hechos para destacar fue el reconocimiento de los organizadores a La Mosca, por su 25 años con la música.  

GERMÁN IRIBARRIA (Presidente del Centro de Comercio- Integrante de la comisión organizadora):

.-“La verdad  que la noche de hoy superó las expectativas que teníamos, es una alegría muy grande que la gente haya respondido y que la Avenida Mitre se haya llenado como se llenó. Durante la semana vamos a tener todos los números bien definidos y lo vamos a dar a conocer a través de los medios para que la gente vea como le fue a las instituciones que participaron, creemos que el balance ha sido positivo”.

.-“Hoy hicimos una apuesta muy fuerte, con dos bandas muy importantes, esperábamos que la gente responda y la verdad que estamos contentos con la convocatoria que tuvimos”.

.-“Achicamos el recorrido porque las noches anteriores no fueron del todo buenas, así que por una cuestión de reducir los costos, sobre todo por el tema seguridad y lo que significa la infraestructura, lo que es el cerramiento y todo eso, decidimos reducir a una cuadra, con las dos manos, creo todo salió bien y fue una gran fiesta”.

.- Creo que todos los que estuvimos trabajando, los que apostamos por este carnaval, sabiendo que los números son muy ajustados, que no todas las cosas son buenas, pero los representantes de las instituciones (Centro de Comercio, Club Paraná y Club Matienzo) estuvieron firmes trabajando, con la idea de lo que siempre decimos, darle continuidad a esta fiesta y que año tras año vaya mejorando”.

COMPARTIR:

Comentarios