Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:37 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

12 de febrero de 2020

Adrián Lescano “Personal en la calle es un límite para nosotros”

En conferencia de prensa, junto a la secretaria gremial de ATE, Nora Oliveros, el secretario general de ATE, Ramallo Salto y Arrecifes dio detalles de las acciones que el gremio llevará adelante ante la situación que atraviesan los trabajadores y trabajadoras municipales.

 

“La situación que estamos atravesando en el orden municipal es difícil. Estamos ante la presencia de despidos. También el agotamiento del diálogo que hemos tenido con el ejecutivo local, nosotros durante mucho tiempo hemos intentado formalizar, como es costumbre en nuestra organización y agotar todas las instancias que sean de consenso. Entendemos que la situación es grave, porque no sólo están contempladas las situaciones de despido, sino también la quita de categorías y de adicionales y las condiciones laborales, como la venimos planteando desde hace mucho tiempo. Esta sumatoria hace muy compleja la situación y en eso se va a basar nuestra denuncia ante el Ministerio de Trabajo”, y agregó “nosotros podemos analizar y discutir cualquier contexto pero con trabajadores dentro y no fuera del Estado municipal".

Lescano también se refirió a la explicación que dan los funcionarios municipales sobre los despidos.

“Los trabajadores que han quedado afuera del sistema corresponde a reemplazos y la mayoría de planta temporaria, ellos han explicado que es una situación estrictamente administrativa y nosotros decimos, con 40 familias sin trabajo, que eso es sólo un fundamento y que debería resolverse también administrativamente, pero no puede ser que la toma de decisiones políticas se tome por cuestiones administrativas. Es grave la crisis la que están atravesando 40 familias”.

Y sobre la legalidad de los despidos, afirmó: “Se han tomado medidas administrativas, se han amparado, por ejemplo, en la falta de decretos; o temporales que han cesado, por todo esto nosotros hoy estaremos presentando la denuncia ante el Ministerio de Trabajo con todos los documentos legales que amparan a estos trabajadores. Lo que no se puede hacer es escudarse en cuestiones administrativas para dejar gente en la calle”.   "Los hechos demuestran que hay despidos"   Por último, el secretario general de ATE, seccional Ramallo, Salto y Arrecifes expresó que “los hechos demuestran que hay despidos y no como dijeron desde un principio de que no iban a despedir personal.Y en esos despidos hay arbitrariedades.

Cuatro compañeros que se han accidentado realizando tareas en el ámbito municipal y que están bajo el sistema de ART también han quedado afuera.

Si el ejecutivo argumenta que despide 40 personas por problemas administrativos y toma personal, como está pasando, estamos diciendo dos cosas distintas. Es una contradicción.

Si saca adicionales por la emergencia económica pero a la vez otorga adicionales a personal a fin, también es una contradicción. Lo mismo con las categorías. El panorama que se presenta a futuro es peor, es por eso que no podemos, como gremio que representa a los trabajadores municipales, ser indiferentes. Somos consecuentes con nuestra historia”.

 

Prensa ATE Ramallo

COMPARTIR:

Comentarios