Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:13 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

11 de febrero de 2020

Un punto para darle valor

Defensores igualó 1 a 1 con Sportivo de Las Parejas por la 18ª fecha del torneo Federal A. Ortigoza puso en ventaja a la visita y Ruben convirtió el gol del empate local. Los granates terminaron con diez por la expulsión de Romero Giraud. Foto: (Gentileza de Fútbol Granate).

El trámite en líneas generales fue parejo, pero sobre los 25´minutos del segundo tiempo la visita comenzó a marcar diferencias en el desarrolló que no pudo cristalizar en la red por la gran tarea defensiva de los locales, sobre todo de los centrales Iuvalé y Mignaco.

El partido tuvo mucho ritmo, mucha presión de ambos equipos para recuperar el balón, dentro de ese contexto, el local de la mano de Ceballos, al que le falto compañía en los últimos metros, mostraba mayor tenencia y la visita era algo más vertical, de todos modos a los dos les costaba generar riesgo. Pero en la primera llegada a fondo la visita se puso en ventaja. Corrida de Soda por izquierda y centro rasante que el camino desvió Ortigoza para poner el 1 a 0.

Enseguida Sportivo tuvo el segundo, desborde Vera por la derecha y otro centro rasante que esta vez no pudo conectar Soda por el segundo palo. Pero con Defensores complicado en ofensiva por la falta de profundidad llegó el empate y fue de pelota parada. Tiro libre de Ceballos que peinó Iuvalé y Ruben cayéndose envió la pelota a la red estableciendo el 1 a 1.

Sobre el final con una corrida de Ortigoza la visita tuvo otra vez el segundo, pero el baló se fue desviado. En esta etapa el local tuvo mayor control del balón y Sportivo sacó una luz de ventaja en las llegadas.   

La segunda etapa en el inicio tuvo otra vez ritmo y mucha presión para recuperar la pelota por parte de ambos, pero en los locales apareció Jofré, en el primer tiempo aportó poco, y ganó un par de veces por derecha generando dudas en la defensa visitante.

Pero de a poco Defensores se diluyó, Sportivo con el ingreso de Bocchietti ganó juego y empezó a meterse en campo rival. Defensores no hacía pié y para colmo a los 35´se quedó con diez por la expulsión de Romero. Ortigoza tuvo dos veces la chance de aumentar, pero primero lo evito Mignaco con un cierre espectacular y después Quinteros con esfuerzo se quedó con el remate del mejor delantero del partido.

Tenía que ganar Defensores para estar más cerca del hexagonal, pero teniendo en cuenta el desarrollo es para darle valor al punto conseguido.   

DEFENSORES (1): Quinteros; C. Romero, Iuvalé, Mignaco, Monzón; Ruben, Cartechini, Czornomaz; Ceballos; Jofré, Acosta. DT: Héctor Storti.

SPORTIVO (1): Rébora; Vera, Pollaschi, Abascia, Lapetina; Ribero, Pizzichini; Ortigoza, Soda, J. Fernández; Salvatierra. DT: Leonardo Fernández.

GOLES: PT 13´Ortigoza (S), 29´Ruben (D). CAMBIOS: ST 3´Palma por Vera (S), 10´Gutierrez por Fernández (S), 16´Casarino por Czornomas (D), 17´Bocchietti por Soda (S), 18´Serrano por Acosta (D) y 36´Navalón por Jofré (D).

INCIDENCIA: ST, 35´expulsado Romero (D). ARBITRO: José Sandoval (Concordia). ESTADIO: “Salomón Boeseldín”.

RESULTADOS DEL RESTO EN LA 18ª FECHA: Crucero (M) 1 vs. Boca Unidos 0. Gol: A. Pérez (CdN) – Unión (S) 1 vs. Douglas 1. Goles: A. Rodríguez (U) – E. López (DH) - Sportivo Belgrano 1 vs. DePro 2. Goles: W. De Souza (SB)  – L. Robles (2) (DP) - Gimnasia (CdU) 1 vs. Güemes 1. Goles: Leguizamón (GyE) – Montiglio (G)  – Central Norte 4 vs. San Martín (F) 0. Goles: Reyes (2), Ríos e Issa (CN)   –  Juventud Unida (G) 0 vs. Sarmiento (R)1. Gol: Angel Piz (S)  – Libre: Chaco For Ever.

POSICIONES: Sarmiento (29) - Güemes (28) - Chaco For Ever (27 pts.) –  Douglas Hiag (26) –Boca Unidos (24) – DePro (24) - Central Norte (24) -  Sportivo (LP) (24) –Defensores  (22) – Crucero (M) (22 –    Unión (S) (20) –) – Sportivo Belgrano (19) –San Martín (F) (18) – Juventud Unida (15) – Gimnasia (CdU) (13).   

PRÓXIMA FECHA (19ª): Güemes vs. Defensores - San Martín vs. Juventud Unida – Sportivo (LP) vs. Central Norte - DePro vs Gimnasia - Boca Unidos vs. Unión - Douglas vs. Sportivo Belgrano - Chaco For Ever vs. Crucero del Norte -Libre: Sarmiento.

 

COMPARTIR:

Comentarios