Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:05 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

29 de enero de 2020

Controversias de verano

El gobernador bonaerense Axel Kicillof lanzó el programa "Escuelas a la Obra", que consiste en destinar 800 millones de pesos para realizar 752 obras de reparación y mejoramiento en diferentes colegios de la provincia. Desde Ramallo viajaron el Intendente Gustavo Perie, los consejeros escolar Fabián Idiart y Amalia Romero y el secretario de educación Juan Ignacio Gamito.

Este martes la Radio Ramallo dialogo con Fabián Idiart presidente del consejero escolar quien consideró que "se trató de un acto político" además señaló que el Intendente pudo hablar con el gobernador quien le informó que "las obras de la escuela secundaria seis, el polo universitario y la escuela técnica de Pérez Millán no están registradas en la provincia". 

Idiart explicó que "más allá del pedido realizado las escuelas de Ramallo que necesitan mejoras mañana podrían empezar las clases" y aclaró que "este no es un fondo nuevo, este fondo lo creo Scioli en el 2014, es dinero que Nación destina a las provincias para educación". 

Desde el Frente de Todos y ante la consulta de este medio primero al concejal Leandro Torri quien fuera Secretario de Obras y Servicios Públicos sobre la presentación de la documentación en el gobierno de la provincia de Buenos Aires el edil respondió: "la documentación está presentada, me extraña que no lo sepan en el consejo escolar y que no lo sepan en la provincia", luego indicó que " figura en el acta de traspaso". 

Por su parte la profesora Romero, consejera escolar dijo "que realizó la misma consulta y que figura en el acta de traspaso de poder".

Por último Romero informó que ""esta vez, el Estado no llama a grandes licitaciones, sino a los trabajadores de la economía popular para que pongan de pie a las escuelas bonaerenses. En Ramallo los trabajos lo van a realizar integrantes del Movimiento Evita seguramente".

¿Cuál es el objetivo? Que las escuelas sean "seguras, habitables y funcionales", con el fin de ayudar a 275.000 alumnos y 21.000 docentes y auxiliares. Las obras tendrán lugar durante todo el mes de febrero.

Las obras a realizarse en Ramallo

La suma total del dinero alcanza 2.793.312 aproximadamente para llevar adelante las siguientes obras: Escuela Primaria 13 (zona rural), suministro de agua y bomba, nueva perforación; escuela primaria 16 (Pérez Millán) refacción canaleta SUM, en ese establecimiento se pide también dinero para la refacción de la cubierta y el cielorraso; escuela Secundaria 5 (Villa General Savio) refacción de cubierta y  cielorraso y a la posterior; Escuela Secundaria 9 (Pérez Millán) refacción de cubierta pluviales y  cielorraso y a la posterior; Escuela primaria 25 (El Paraíso) Refacción de cubierta y el Instituto Superior 38 (Villa Ramallo) refacción de cubierta.

 

COMPARTIR:

Comentarios