Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:22 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

23 de enero de 2020

Profesora Amalia Romero- Consejera Escolar : “La provincia va destinar más de 800 millones de pesos para refacción, mobiliario y reparaciones de las escuelas

La consejera escolar, profesora Amalia Romero dio detalles de la iniciativa que ha planteado la titular de la Dirección General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila junto al gobernador Axel Kicillof quienes lanzaron el plan “Escuelas a la obra”, destinado a mejorar las condiciones edilicias los establecimientos educativos de toda la provincia de Buenos Aires.

 

“En la provincia hay 851 escuelas que no están en condiciones de empezar el ciclo escolar, es por eso que desde el gobierno buscan resolver y trabajar rápidamente para que las escuelas sea seguras y tengan todo lo que tienen que tener” explicó Kicillof.

 

El convenio entre la Provincia y los 135 municipios será suscripto el día lunes en la Escuela Media N°3 de Merlo y por Ramallo y está previsto que concurra el intendente Gustavo Perié; y los consejeros escolares, Fabián Idiart y Amalia Romero.

 

 “Durante cuatro años la gobernadora Vidal tuvo cerrada la casa de la gobernación, no tuvimos acceso desde los sindicatos a un diálogo para saber cuál era la situación de las escuelas en la provincia. El 27 de diciembre, el gobernador Kicillof, la directora de Cultura y Educación Agustina Vila y el jefe de gabinete citaron a los sindicatos y escucharon las demandas. Eso demuestra que las escuelas son una prioridad para este gobierno” resaltó Romero.

COMPARTIR:

Comentarios