Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:13 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

OPINIÓN

15 de diciembre de 2019

Agustín Di Bucci "Gracias por este tiempo compartido, gracias por todo el apoyo y la comprensión"

Opinión publicada en RSR edición 14 de diciembre.


Este 10 de diciembre en mi último día como Delegado Municipal de Villa Ramallo, quiero agradecer enormemente a los vecinos de esta localidad por el acompañamiento, el aguante y la paciencia. Quiero agradecer también al Intendente Mauro Poletti por la confianza y por haberme dado la oportunidad de dirigir la Ciudad que me vio crecer, a los empleados Municipales, que sin ellos todo esto no hubiese sido posible. Son  los trabajadores municipales los que día a día cambian la realidad de nuestros vecinos, llevando servicios, obras, mantenimientos, a ellos, miles de gracias por el apoyo, el acompañamiento, el profesionalismo y la experiencia compartida. Gracias a mis compañeros integrantes del gabinete quienes en todo momento estuvieron a disposición para dar una mano. 
No fue poco lo que se hizo, nos planteamos una política de universalización de los servicios y así fue como actuamos en estos 4 años, tratando de llegar a todos los vecinos de nuestra localidad, interviniendo en los barrios más postergados con obras de infraestructura las cuales están a la vista, escuchando, proyectando, resolviendo problemas del pasado, yendo para adelante en cada una de las situaciones.
Quiero por este medio también, felicitar a la lista ganadora, quienes a partir del 10 de diciembre conducirán los destinos de Ramallo y desearles la mejor de la suerte en su gestión. 

A continuación detallo las obras más relevantes que se llevaron a cabo en este tiempo.

Barrio San Francisco de Asís (Fo.Na.Vi): Se realizaron 9 cuadras de cordón cuneta y asfalto, dando por terminado las obras en este barrio el cual era un reclamo histórico de los vecinos y uno de los barrios más postergados de nuestra localidad.  
Barrio “Amuchoca”: Se llevo a cabo el asfaltado de 18 cuadras completando la totalidad del barrio y se Instalo una nueva plaza donde concurren todos los vecinos diariamente. 
Barrió “Las Ranas”: Se avanzo en la obra de cordon cuneta: se hicieron 18 cuadras para finales de 2019, quedando solo 7 cuadras para la totalidad del barrio. En las cuadras ya ejecutadas se llevo a cabo una obra de  desagüe pluvial en Santa María de Oro, Illia y Urquiza, mejorando el escurrimiento del agua los días de lluvias, ya que una de la problemáticas históricas de este barrio fueron las inundaciones, quedando la obra de asfaltado para darle una solución definitiva.   
Barrio Valle de oro: Se completo la totalidad del barrio con obras de Cordón Cuneta, con un total de 10 cuadras, quedando este barrio listo para ser asfaltado. 
Barrio Crevicom: Se realizaron  6 cuadras de asfalto completando la totalidad del Barrio.
Barrio San Pantaleón: Sumada la cuadra de la Escuela técnica se asfalto un total de 9 cuadras, donde también se trabajo en conjunto con los vecinos y el H.C.D en un proyecto para la señalización y nuevo sentido de las calles,  el cual está aprobado y listo para ejecutarse. 
Barrio “Las Tranqueras”: Comprende el asfaltado de 15 cuadras, sumándole una obra de cordón cuneta de 5 cuadras y un entubado y obra de desagües sobre calle Traverso, actualmente esta obra se encuentra terminada en un 90%, quedando solo el asfaltado de 3 cuadras sobre calle Traverso. 
Barrio “Don Antonio”: Se comenzó la obra de Cordón Cuneta sobre calle Rivas, la misma se extendió  hasta las calles Frondizi y Dorrego cerrando la totalidad del barrio, este proyecto se encuentra en ejecución.  

Cloacas
Se realizo una obra de extensión de cloacas en Barrio Don Antonio comprendida con 6 cuadras en su etapa final, Durante el año 2018/2019 se realizaron desde esta delegación más de 25 cruces de calles coordinados con la empresa Absa para brindar el mencionado servicio. 

Espacios Públicos
En esta área se llevo a cabo un plan de mantenimiento y modernización, instalando  plazas saludables en el playón Municipal  y en la Plaza “Manolo Agotegaray” del Paseo de la Estación, donde  muchos  vecinos las utilizan diariamente para llevar a cabo tareas deportivas. 
Se reacondicionó la mayoría de las plazas de los barrios y se instalo una nueva plaza en el Barrio Amuchoca. 
Se llevo a cabo la instalación de 1 semáforo en la intersección de Av. San Martin e Ingeniero Iribas; este pedido es histórico de la comunidad educativa, ya que en esa esquina se encuentra la Escuela N° 6 “Manuel Belgrano” , una de las más concurridas de la localidad. 
Además pudimos remover parte de la calle Rivadavia, la “bendita” esquina del Correo Argentina, un sitio donde por más de 25 años se tornaba intransitable.  También se instalaron en las inmediaciones de jardines y Escuelas, reductores de velocidad.
Desagües
En esta área se trabajo durante todo el año en el mantenimiento de los principales desagües de la localidad, visto este trabajo en las últimas lluvias de gran magnitud donde no hubo que evacuar a ningún vecino, incluso en los barrios que hace años tenían esta problemática. 
Se llevo a cabo una obra de recambio de tubos pluviales sobre Av. San Martin.
Otras Gestiones
Pudimos lograr que no se pierda el Registro de las Personas en Villa Ramallo, en su momento esta oficina estuvo a punto de cerrar sus puertas por decisión de la administración provincial, se tomo cartas en el asunto, se les ofreció una oficina donde puedan trabajar y hoy está instalada en la delegación Municipal una sede del Registro con oficinas totalmente nuevas para que todos los vecinos de nuestra localidad puedan llevar adelante sus trámites. 
Se trabajo en conjunto con la Ayudantía Fiscal, viendo la misma problemática que el Registro de las Personas; hoy se encuentra lista para arrancar a funcionar en un edificio municipal, el cual se reacondicionó a nuevo para que la fiscalía pueda prestar sus servicios, en el mismo lugar funciona la Nueva oficina de empleo municipal, esta cuenta con una isla integrada por 10 computadoras de trabajo las cuales están listas para llevar adelante Cursos, Capacitaciones. 
Llevamos  a cabo el 2° encuentro del “Ramallo suena” concurso musical donde participan bandas de nuestra localidad y se desarrolla en el marco del Aniversario de Villa Ramallo. Después de 25 años volvieron los carnavales al centro de Villa, de la mano de la “Troupe del Aire” pudimos disfrutar de un show único con artistas locales mostrando sus habilidades a más de 25 metros de altura. 
Se trabajo en conjunto con escuelas, Jardines, Instituciones deportivas como los clubes, Centro de jubilado, biblioteca, Círculo de escritores, Iglesias, brindando siempre lo que estaba a nuestro alcance.
No me quedan más que palabras de agradecimiento, con aciertos y errores siempre tratamos de trabajar para solucionar los problemas a nuestros vecinos.

Agustín Di Bucci- Delegado Municipal Villa Ramallo 2017-2019

COMPARTIR:

Comentarios