Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:06 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

1 de diciembre de 2019

Social derrotó a Argentino Oeste y es finalista de la Supercopa

En un partido disputado este domingo en cancha de Paraná por las semifinales de la Supercopa Nicoleña, Social derrotó a Argentino Oeste por 2 a 1 y jugará la final con Regatas que eliminó a Paraná en definición por penales. Los goles celestes fueron convertidos por el Sanpedrino Arrieta, Mendoza marcó el gol nicoleño. Fueron expulsados Meza y Ferreyra en Argentino y Agustín González en Social.

En un partido de trámite muy parejo, Social derrotó a Argentino y se metió en la final de la Supercopa. Argentino tuvo un poco más la pelota, pero Social se mostraba firme defensivamente y trataba de salir rápido de contra. El equipo de Cechi no pudo contar Hernández, uno de sus jugadores más desequilibrantes de mitad de cancha hacía adelante, pero los dirigidos por Emanuel Romby se quedaron rápidamente sin Pittaluga, que llegó lesionado y no alcanzó a jugar 20´. Con Argentino siendo algo más desde el control del balón, Social tuvo las primeras situaciones claras. Primero Gallucci Otero habilitó a Maza que convirtió el gol pero el mismo fue anulado por una posición adelantada que no pareció. Enseguida Maza habilitó a Gallucci Otero y el volante desde buena posición sacó un remate defectuoso que terminó en las manos de Peñaloza. Argentino que tenía en Meza a su mejor jugador tuvo la primera oportunidad en a los 23´cuando Gómez falló en un centro, Acosta empujó al gol, pero llegó justo Agotegaray para desviar casi en la línea. Iba a tener otra oportunidad Argentino cuando un centro de Berón fue cabeceado por Mendoza y Gómez manoteó al córner, aunque el árbitro cobró saque de arco. Cuando expiraba la primera etapa, Veló, de gran partido, envió un tiro libre al área, Agotegaray la peinó y Arrieta casi en la línea empujó al gol para irse al descanso ganando 1 a 0.

En el segundo tiempo Argentino salió con todo y tuvo una oportunidad en los pies de Mendoza, pero resolvió muy bien Gómez. Enseguida Argentino se quedó con diez porque Meza piso a Gómez que tenía la pelota controlada y se fue expulsado por doble amarilla cuando debió ser roja directa. No pudo Social hacer valer el hombre de más los 10´minutos que lo tuvo, porque a los 26´se fue expulsado Agustín González, doble amarilla,  por una plancha en el área. En ese tiro libre indirecto, Saucedo tocó corto para Mendoza y el nueve con un remate bajo que pasó entre varios puso el 1 a 1, que le quedaba bien al trámite del partido. Los dos con diez, agotados por el esfuerzo, parecía que no les incomodaba el resultado que llevaba el partido a los penales. Pero a los 42´ Gallucci Otero envió un tiro libre al área y Arrieta de cabeza convirtió el 2 a 1. Sena adicionó 7´descuento que pareció exagerado, Argentino fue con todo en busca del empate, que primero lo evitó Arritea ante un remate de Mendoza y después Gómez con una atajada notable, el rebote le quedó a Saucedo pero su remate se fue desviado. A los 50 hubo una falta a Gallucci Otero cerca del área, antes de ejecutarse el tiro libre, Ferreyra se descontroló. Primero le dio un golpe sin pelota a Correa, a instancias del asistente Barcala, Sena lo expulso, el jugador le tiro con la pelota al árbitro y cuando se iba le dio un golpe en la rostro a Díaz, hubo un remolino de jugadores que por fortuna no paso a mayores y el árbitro dio por finalizado el partido, que por efectividad le dio la clasificación a los celestes. Sena tuvo aciertos y errores para ambos equipos, y la terna debió tomar decisiones importantes, pero sin escuchar esta vez algunos diálogos entre los jugadores y el árbitro, volvió a quedar la sensación de que con Argentino dirigen condicionados.   

SOCIAL (2): Gómez; Zapata, Agotegaray, Arrieta, Marini; Velo; Reynoso, A. González; Gallucci Otero, Maza; Pittaluga. DT: Emanuel Romby.

ARGENTINO OESTE (1): Peñaloza; Berón, Acosta, Ferreyra, Martínez; Meza, Mota, Torales; Mendoza y Galeano. DT: Cesar Cechi.

GOLES: PT 47´Arrieta (S). ST 27´Mendoza (AO) y 42´Arrieta (S). CAMBIOS: PT 19´ M. González por Pittaluga (lesionado). ST 10´Saucedo por Acosta (AO), 18´ Díaz por Zapata (S), 36´Gamarra por Martínez (AO), 43´Alvarenga por Mota (AO) y 44´Correa por Maza (S). INCIDENCIAS: ST 15´exp. Mendoza (AO) y 26´exp. A. González (S) y 50´exp. Ferreyra (AO). ARBITRO: Sebastián Sena. ASISTENTESS: S. Mereles  y L. Barcala. CANCHA: Paraná.        

Operativo policial

La parcialidad de Argentino Oeste ocupo el sector de tribunas que siempre utilizan los visitantes en cancha de Paraná, y los celestes las tribunas que dan a calle Rivadavia. Insólitamente la policía dejó salir primero a la hinchada de Argentino, un grupo de ellos se instaló en la esquina de Rivadavia y Necochea en actitud desafiante. Pudimos observar a Rodolfo Cechi, ayudante de campo de su hermano Cesar, interceder para que los hinchas dejen el lugar. Luego de 45´de espera la hinchada visitante y los periodistas presentes pudimos dejar el estadio, pero la policía hizo ir a la gente de Ramallo hacía el centro y de ahí hasta Avenida Savio porque algunos hinchas esperaban, según la propia policía, a los ramallenses por calle Rivadavia a unas cuadras del estadio. Increíble situación para lo que fue un simple partido de fútbol.   

COMPARTIR:

Comentarios