Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 20:50 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

12 de noviembre de 2019

Sin transporte público local

La UTA seccional Ramallo- San Nicolás (Unión de Transporte Automotor) decretó el paro hasta que la empresa pague el 50% del salario adeudado correspondiente a octubre o se comprometa a hacerlo.

El secretario general de la Seccional San Nicolás-Ramallo de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Tomás Lencina habló con este medio y dijo: "si la empresa no les paga a los trabajadores mañana hacemos un paro. LOS PROBLEMAS COMERCIALES QUE TENGA LA EMPRESA QUE LOS DISCUTA CON QUIEN TIENE QUE DISCUTIR "

Este miércoles no saldrán los servicios de transporte público de la Línea 500 que conecta Ramallo y Villa Ramallo durante todo el día informó Lencina.

A las 9:00 habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo de San Nicolás para intentar destrabar el conflicto. 

En el medio de esta situación la empresa había pedido un aumento del 160 por ciento que fue denegado por unanimidad de los concejales. 

La compañía presentó un informé aduciendo la variación de costos que se produjeron en los últimos meses, mientras que los ediles señalaron que el acuerdo que se firmó era hasta fin de año.

Esta situación entre la empresa, y el concejo deliberante no es nueva, hace unos años atrás lo mismo sucedió en San Nicolás donde la misma empresa tiene el servicio del transporte público. 

En el medio de esta situación quedan los usuarios rehenes del conflicto y los trabajadores que al no percibir el salario completo y con total derecho inician la medida de fuerza. 

 

COMPARTIR:

Comentarios