Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:04 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

5 de noviembre de 2019

Entrevista a la candidata a Intendente Marisa Bellochio

Entrevista publicada en Reporte Semanal de Ramallo

Marisa Bellochio- Consenso Federal

“Nos decían después de las PASO que no habíamos tenido respeto por la gente que se sumó a la lista, acá solo hubo una persona que se fue y que traicionó”

 

La doctora Marisa Bellochio analizó los resultados de los comicios del último domingo. La candidata a Intendente e Consenso Federal se manifestó “desencantada por los votos obtenidos, pero es un punto de partida” dijo. Luego expresó “la gran sorpresa fue a nivel local, lo nacional era un poco esperado a partir de las PASO. A nivel local me sorprendió mucho. Lo esperado era que ganara el Frente de Todos con Poletti”.

--¿Qué pasó de las PASO al 27 de octubre?

--Hubo más participación. Perdimos votos. Yo lo que vi en las PASO fue el uno contra los otros y eso se repitió. Se sumó más gente. La discusión quedó entre dos fuerzas y eso nos perjudicó, Lavagna tuvo menos votos y nosotros también. Obviamente quien en esta elección hubo un voto de apoyo a Macri y el no quiero que vuelva la gente que ganó, Cristina (Fernández de Kirchner) concretamente. Creo que hubo una mezcla de votos. Hubo muchos votos en contra de… y a nivel local me parece que sucedió lo mismo. El profesor Perie hizo un trabajo sostenido, y lo vi en Ramallo pueblo hablar y caminar mucho con la gente.

--¿Cómo se piensa hacia adelante desde Consenso Federal?

--Yo entiendo que la idea es seguir, no se Lavagna, pienso que va a continuar pero es una persona bastante grande. Creo que Urtubey que es una persona más joven va a liderar el espacio, es un dirigente que hizo siempre lo que dijo. Me parece muy bueno a mí lo que hace Urtubey. Creo que él es la persona indicaba para conducir el espacio.  A nivel local quedamos muy poquitos, a nosotros nos criticaron muchos, algunos periodistas nos criticaron y después de las elecciones tuve que salir a explicar y aclararle como fueron las cosas. Hubo mucha bajeza de algunos compañeros que estuvieron en el mismo espacio. Algunos decían que no habíamos tenido respeto por la gente que se sumó a la lista, acá solo hubo una persona que se fue y que traicionó, salvo Anabel Ostan, Daniel Castilllo, Gemy del Casale y yo después la otra gente de la lista nos dijo póngannos para acompañar. Nos dijeron que ellos no iban a trabajar. No fue una falta de respeto, ellos iban a acompañar. Es muy difícil sin recursos y con el porcentaje de votos en las PASO cambiar la historia. Los que nos quedamos hicimos todo lo que pudimos sin recursos materiales porque no nos bajaron ni una moneda. Nosotros no le faltamos el respeto a nadie, que una persona se haya ido para trabajar para el Intendente actual no significa que los demás hayamos hecho lo mismo. Sino hice más fue por falta de recursos y tiempo.

--Consenso Federal llegó para quedarse…

--Espero que sí, ojalá sea así…tal vez podamos empezar a crecer pero no sé…vamos a ver qué pasa después en la realidad. Vamos  hacer todo lo que podamos.

--¿Cree que una elección legislativa puede ser el punto de partida para Consenso federal?

--Si creo que sí, la gente vota más libremente. Lo vimos en la elección que hizo Maira (Por Ricciardelli) además tenía a Sergio Massa que tiene un importante caudal de votos. Creo que la elección legislativa puede ser una gran oportunidad, más allá que la respuesta no la tengo en este momento.

 

COMPARTIR:

Comentarios