Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:18 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

30 de octubre de 2019

Recuerdo y Reconocimiento

Los concejales del bloque Cambiemos Rojas presentaron un proyecto de ordenanza para que una calle de esa ciudad lleve el nombre del Padre Marcelo Zucaro. El párroco estuvo a cargo de la iglesia Cristo Salvador de Villa Ramallo.

El Padre Marcelo Zucaro nació el 7 de enero de 1969 en el hospital de Rojas.
Hijo de Francisco Ramón Zucaro y de Marta Susana Andreoli (qepd).
Paso su infancia en Barrio Progreso, fue al jardín de infantes “Bichito de Luz”, a los 11 años se mudó con su familia al Barrio Centro, cursó sus estudios primarios en el Instituto Reconocido San José y sus estudios secundarios los transitó en el Instituto Reconocido San José, en la escuela ENSNA y los finalizó en la Escuela Técnica.
A los 20 años ingresó al Seminario Nuestra señora del Nazareth en San Nicolás.
Durante el curso de sus estudios trabajaba activamente en los barrios más humildes de San Nicolás realizando misiones, retiros y otras actividades, y junto a otros seminaristas organizaban los Campamentos de Ferre y participaban de la Peregrinación Diocesana a Luján que se realizaba una vez al año desde San Nicolás.
En el año 1995 es ordenado Diácono y realizó su diaconado en el barrio Santa Clara de San Nicolás.
El 17 de Noviembre de 1996 es ordenado de sacerdote, por el obispo Mario Maulion, en un evento multitudinario realizado en la cancha de Newbery de la ciudad de Rojas.
Durante su sacerdocio llevó a cabo su misión evangelizadora primero en la ciudad de Villa Ramallo como Vicario de la Iglesia Cristo Salvador. Trabajó durante 4 años con el grupo de jóvenes de la parroquia, misionando por los barrios más humildes, y organizó por primera vez una peregrinación a Luján desde Villa Ramallo. Actualmente se sigue realizando una vez al año en el mes de octubre y que los peregrinos la bautizaron “Peregrinacion a Pie a Luján Padre Marcelo Zucaro” en honor a su primer organizador.
En el año 2000 es trasladado a la Iglesia Espíritu Santo del barrio Somisa de San Nicolás, donde siguió trabajando con los jóvenes, organizando misiones y continuó con la peregrinación y los campamentos.
Posteriormente fue designado Párroco de la parroquia Nuestra señora del Carmen de la ciudad del Socorro (Pergamino) teniendo a su cargo también las capillas de los pueblos de Mariano Benítez y Manuel Ocampo.
Falleció el 4 de abril del 2005 y sus restos descansan en el cementerio municipal.

COMPARTIR:

Comentarios