Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:35 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

5 de octubre de 2019

Defensores aprovechó su oportunidad y se quedó con el clásico

En un partido de trámite muy parejo, Defensores venció 1 a 0 a Social en el “Simón Apiza”, con gol de Lautaro González a los 27´de la primera etapa. Los celestes finalizaron con nueve jugadores por las expulsiones de Anastasio a los 39´del primer tiempo y Zanazzi a los 33’ de la segunda etapa. El partido, que se jugó sin público visitante, contó con muy buen marco local. Los Andes perdió 3 a 1 con Paraná y se complicó.

Social llegaba herido al clásico, con varias ausencias por lesiones, no pudieron jugar el clásico, Arrieta, Canales, Oliveros y Coronel –lesionados-  y con Reynoso –debió ser reemplazado- y Maza en el banco, también con problemas físicos. Defensores, que viene sufriendo modificaciones permanentes de acuerdo a las necesidades del equipo del Federal, en esta oportunidad no pudo contar con Pennesi, Ayrton Gómez, Villalba y Campiotti.

El partido fue de trámite muy parejo, los granates ejercían una gran presión, pero después no lograba hilvanar el juego que lo caracteriza para generar riesgo ante una defensa local que se mostraba muy firme. Social defendía muy bien, pero después el arco rival le quedaba lejos. Dentro de las escasas situaciones, la visita tuvo la primera, Domenech intentó definir por arriba de “Gully” Gómez, pero el arquero interrumpió el intento con sus manos fuera del área. El árbitro amonesto al arquero, dejando dudas si no era para roja.  Social respondió con un remate de Pittaluga que se fue cerca del palo derecho de Borean.  A los 27´, sin que hubiera méritos para ponerse en ventaja ni de uno, ni del otro, llegó el gol visitante. Lautaro González con una gran jugada personal estableció el 1 a 0. Después del gol Defensores empezó a tener cierto dominio del desarrollo, sin demasiada profundidad, pero tuvo una chance en los pies de Sandoval, su delantero más picante, que resolvió bien Gómez. A los 39´fue expulsado Anastasio por un manotazo en la cara a un rival estando amonestado. La segunda amarilla fue correcta, en la primera pareció exagerada la decisión de Claverini. Anastasio intentó rechazar y no vio que a sus espaldas llegaba Enzo Martínez Cóceres, fue falta, pero no para amarilla. Lo cierto que para la segunda etapa se presentaba un panorama sombrío para los locales, perdía 1 a 0 y se quedaba con diez ante un rival con una preparación física impecable.

Pero el segundo tiempo Social jugó un partido tremendo desde el esfuerzo, durante 30´minutos, de la mano de Velo y Gallucci Otero, todo el equipo hizo un gran despliegue para disimular el hombre menos. Le faltaba para generar riesgo ante Borean, pero nunca permitió que Defensores –extrañamente replegado- hiciera notar el hombre de más y generara peligro. En una contra Aguilar llegó a muy a destiempo ante Pittaluga, pareció falta de expulsión, pero Claverini decidió amonestar al defensora granate. A los 32´ desde la pelota parada Social tuvo el empate, córner de Matías González y cabezazo de Agotegaray de pique al suelo que se fue rozando el travesaño. A los 33´, para complicar aún más el panorama se fue expulsado Zanazzi por una fuerte falta a Sandoval. Recién ahí, Defensores pudo  empezar a controlar el balón con cierta comodidad. Social no se entregaba y volvió a inquietar desde la pelota parada, ahora el que cabeceo por arriba tras un córner fue Maza. Con el local agotado, casi sin piernas en algunos jugadores, los granates tuvieron dos oportunidades para aumentar. En la primera Cepeda remató desviado desde buena posición y en la segunda “Gully” Gómez tapó muy bien ante José Gómez. Con el último suspiro Pittaluga busco el arco pero la pelota quedó en las manos del seguro Borean. Defensores ganó porque supo aprovechar su oportunidad y mostró solidez ante un rival que le costó tener presencia en ataque, pero que puso un gran empeño para disimular un hombre menos durante todo un tiempo y dos menos los últimos 15 minutos.       

SOCIAL (0): Gómez; Reynoso, Zanazzi, Agotegaray, Marini; A. González, Gallucci Otero, Velo; Pittaluga, Anastasio y Sollini. DT: Walter Gaeto.

DEFENSORES (1): Borean; Aguilar, Cepeda, S. González; Martínez Cóceres; Moreno; Malinauskas, Gómez, L. González, Sandoval; Domenech. DT: Gabriel Pieralisi.

GOL: PT 27´L. González (D). CAMBIOS: ST 3´Delfante por Reynoso (S), 12´Maza por González (S), 20´M. González por Solini (S), 30´Gianelli por Malinauskas (D) y 36´Oliveros por  Domenech (D). INCIDENCIAS: Expulsados, 39´de pt Anastasio (S) y 33´del st Zanazzi (S). ÁRBITRO: Emanuel Claverini. CANCHA: “Simón Apiza”.    

 

 

COMPARTIR:

Comentarios