Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:07 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

22 de septiembre de 2019

Defensores no pudo con Güemes y sus propias dudas

Por la 4ª fecha del torneo Federal A, Defensores cayó en el “Salomón Boeseldín”, con Güemes de Santiago del Estero por 2 a 1. Romero y Lequizamón marcaron para la visita, Navalón descontó para los granates. El trámite mostró a los locales con mejor manejo de pelota y a la visita con mayor efectividad.

El primer tiempo granate fue bastante bueno desde el trato de la pelota, desde la intención de tener el protagonismo principal del partido. Pero después no tuvo profundidad, elaboró muy buenas jugadas pero las mismas no tuvieron el final deseado, la tarea defensiva del rival y la falta de precisión propia hacía que lo bueno que se generaba en la mitad de la cancha se diluyera en las cercanías del área. Para colmo Güemes, que trabajo mucho por la recuperación, pero con poquito en ataque, casi se pone en ventaja. Lo evitó Quinteros con dos atajadas formidables, primero ante Vega y después ante un remate de López. Sobre el final Defensores tuvo una chance clara con un remate de Navalón que rechazó con esfuerzo Mendonca, el rebote le quedó a López pero Marcos cobro una falta en ataque que no vimos. Antes había tenido un disparo de Ruben, de buen primer tiempo, que terminó en las manos de Mendonca. El primer tiempo lo mostró a Defensores dominador y a la visita con las mejores chances para convertir.

La segunda etapa fue más pareja, Quinteros volvió a esforzarse para desviar un remate cruzado de Romero. Seguía Defensores siendo un equipo rápido, con buena elaboración, pero sin acertar en el último pase, sin probar con algún remate de media distancia, entonces ese control se hacía intrascendente. Sin embargo tuvo una ocasión muy clara con un remate a quemarropa de López que provocó una magistral atajada de Mendonca. La visita, que primero atacaba esporádicamente empezó a ganar en confianza y a buscar con mayor continuidad la valla de bien defendida por Quinteros que se exigió para desviar un remate de López. Pero a los 38´ Wagner le ganó a Borean, pareció un ingreso tardío, y tiro un centro al área para que Romero con un formidable cabezazo estableciera el 1 a 0. Cinco minutos después, con Defensores yendo a buscar y dejando espacios, Leguizamón con un remate cruzado puso el 2 a 0. A los 44´, tras un centro de Czornomaz y una serie de rebotes, Navalón puso el descuento y un resultado más acorde con el desarrollo.  El técnico granate sorprendió en este partido  con la salida de Tonarelli, no estuvo ni en el banco, con Iuvalé entre los suplentes, también con la vuelta de Casarino que había jugado el primer partido y después no había estado entre los suplentes. Parece tener dudas Stricker sobre la formación de su equipo, esas dudas sueleln trasladarse a los futbolistas y hacen perder confianza. Esas decisiones tal vez hubieran quedado rápidamente en el olvido con un triunfo, pero perdió y las derrotas suelen exhibir más los posibles desaciertos y los descontentos    

DEFENSORES (1): Matías Quinteros; Lionel Monzón, Nahuel Navalon , Leonardo Mignaco y Luis Casarino; Hernán Ruben; Nicolás Czornomaz,  Juan Ceballos, Juan C. Cartechini;  Lucas Jofre,  Jonathan López. DT Sergio Stricker.  

GÜEMES (SdE) (2): Juan Mendonça; Nicolás Monje, Alan Giménez, Ignacio González Barón, Leandro Wagner; César Montiglio, Nicolás Juárez, Pablo López, Raúl Zelaya;  David Romero y Claudio Vega. DT Pablo Martel.

GOLES. ST 39´Romero, 43 Leguizamón  (G) y  44´ Navalon. (D). CAMBIOS: ST Fausto Campiotti por Jofré (D), 21´Luis Leguizamón por Vega (G), 28´Víctor Rodríguez por Montillo (G), 33´Raúl Chalabe por Zelaya (G), 36´Joaquín Borean por Ceballos (D), 39´ Enzo Villalba (D). ARBITRO: Fernando Marcos (Bahía Blanca). ESTADIO: “Salomón Boeseldín”.

RESULTADOS Y GOLEADORES EN LA 4ª FECHA (Zona A): Gimnasia (CdU) 0 vs. DePro 0 – Unión (S) 0 vs. Boca Unidos 2. Goles: Vizcarra y Fabro (BU) – Juventud Unida (G) 2 vs. San Martín (F) 0. Goles: Bandiera y Saucedo (JU) – Sportivo Belgrano 3 vs. Douglas Haig 0. Goles: Matalia y Avaro (2) (SB) – Central Norte 1 vs. Sportivo (LP) 1. Goles: Jiménez (CN) y  Vera (S). – Crucero del Norte (M) vs. Chaco For Ever 2. Goles: Urquiza y Magno (CFE). LIBRE: Sarmiento (R).

POSICIONES: Chaco For Ever (7) - Unión (S) (7 pts.) - Güemes  (SdE) (7) - Central Norte (6) - Boca Unidos (5) -  Juventud Unida (5) -  Sarmiento (5) -   Sportivo Belgrano (5) - DePro (4) - Defensores (4) - Gimnasia (CdU) (4) - Crucero del Norte (4) - Douglas Haig (4) - Sportivo (LP) (3) - San Martín (F) (3).

PRÓXIMA FECHA (5ª): DePro vs. Defensores - Chaco For Ever vs. Unión - Boca Unidos vs. Sportivo Belgrano - Douglas vs. Gimnasia -  Güemes  vs. Central Norte – Sportivo (LP) vs. Juventud Unida - San Martín (F) vs. Sarmiento. LIBRE: Crucero del Norte.

 

COMPARTIR:

Comentarios