Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:13 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

9 de septiembre de 2019

Godoy 'Hemos reclamado que se reabra la paritaria en Nación y provincias y no hay respuestas'

Hugo "Cachorro" Godoy, Secretario general de ATE Nación y adjunto de la CTA Autónoma en dialogo con la Radio Ramallo confirmó el paro general que realizará mañana la central. Al ser consultado sobre porque no adhiere la CGT respondió "eso hay que preguntárselo a ellos, tal vez no creen que la situación es grave. Hoy la Argentina vive un proceso de empobrecimiento como nunca se ha visto. Exigimos que el salario mínimo vital y móvil, las jubilaciones y planes sociales igualen a la canasta básica, pero eso reclamos no fueron escuchados".

Este martes la mayoría de los gremios estatales encabezarán un paro general durante toda la jornada. Participarán la CTA Autónoma, ATE, la Federación Judicial Argentina, la Conadu histórica y Fesprosa.

A la medida de fuerza no se van a adherir los gremios docentes, por lo que habrá clases normales en todos el país, salvo en Chubut, donde los docentes llevan siete semanas de paro.

La medida se llevará a cabo para realizar una serie de reclamos entre los que se encuentran el pedido de la reapertura de paritarias, recomposición salarial, aumento del salario mínimo vital y móvil y reincorporación de trabajadores despedidos. Además, se manifestarán en contra de la política económica del Gobierno.

 

COMPARTIR:

Comentarios