Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:28 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

25 de agosto de 2019

Se reinauguró el monumento en homenaje a Oscar Cabalen

En un emotivo acto, el intendente Mauro Poletti reinauguró el monumento en homenaje al piloto fallecido un 25 de agosto de 1967, Oscar Cabalen, ubicado en Camino de la Costa y en el acceso a la localidad de Villa General Savio. Estuvieron presentes los hijos de Oscar Cabalen, Liliana y Oscar y sus nietos Oscar, Oscar Alfredo y Juan Manuel; el autor de la obra José María Villafuerte y Diego Martín, propietario del taller donde se realizó la obra; el ex intendente de la ciudad de San Nicolás Pedro Novau; funcionarios del gobierno municipal; vecinos y amantes del automovilismo. También presenció el homenaje el ex corredor Marito García.


 

“Gracias a los vecinos que se acercaron, a las diferentes instituciones, gracias Pedro Novau por estar. No sólo recordar, a 52 años, ese trágico accidente, sino también reinaugurar este hermoso monumento que le hemos realizado los vecinos del Partido de Ramallo a Oscar Cabalen que es parte de la historia de Ramallo. Esta obra de arte que recuerda este triste hecho que sucedió aquí en esta zona, también nos permite recordar lo que fue la vida de Oscar Cabalen. También quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a Oscar y su familia que siempre trabajan muy fuerte con esta fecha. Agradecer a Oscar Maggiori que trabajó en la instalación del monumento y también en el primero. A Diego Martín, que en sus talleres se realizó la obra y al artista Villafuerte, autor de la obra”, expresó el Intendente.

El artista José María Villafuerte brindó detalles de la obra: “Traté de plasmar a Oscar como si lo tuviéramos presente: con el casco en la mano que es como a él le gustaba saludar; en otra con los 3 vehículos con los que él participó y, en otra, con el prototipo que tuvo el accidente. En estas 3 escenas mostrar todo el historial de Oscar Cabalen. Me siento muy feliz de compartir este momento y de tener siempre en la memoria a aquellos héroes del TC que hicieron grande al automovilismo argentino”.

Oscar Maggiori, precursor de los homenajes a Oscar Cabalen, agradeció a todos los que colaboraron en realizar este monumento: “Gracias Mariano Veiga, gracias Mauro, nunca me dijeron que no a este proyecto. Gracias, también a Villafuerte y a la gente del automovilismo. Acá hay homenaje para rato, para la posteridad. Muchas gracias”.

Por último se dirigió a los presentes Oscar Cabalen, hijo del piloto fallecido hace 52 años: “Buenos días, gracias por esto. Voy a tratar de no quebrarme. Agradecer al intendente por darle el sí al pedido de un amigo. Agradecerle a José María, el creador y diseñador de esta obra de arte. Realmente gracias, no puedo dejar de mencionar a Oscar Maggiori que nos volvió loco, logrando esta belleza. Gracias Oscar. Gracias vecinos de Ramallo”.

 

Prensa Municipalidad de Ramallo

COMPARTIR:

Comentarios