Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:56 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

24 de julio de 2019

Entrevista a Marisa Bellochio, precandidata a Intendente y Luis Cimino, precandidato a concejal 'La nuestra es una política de metas no de promesas que después no se van a poder cumplir'

Entrevista realizada y publicada en Reporte Semanal de Ramallo.

 

 

La doctora Marisa Bellochio, precandidata a Intendente y Luis Cimino, primer precandidato a concejal del espacio Consenso Federal que tiene como candidato a presidente a Roberto Lavagna dialogaron con Reporte Semanal de Ramallo y dejaron en claro que más allá de no contar con una estructura partidaria como sucede con “Juntos por el Cambio” y el “Frente de Todos” quieren dar la discusión para romper con lo que plantean muchos analistas la polarización. “Lavagna fue quien sacó adelante a la Argentina atravesamos por la peor crisis de nuestra historia” expresó la doctora Bellochio previo al inicio de la entrevista dejando en claro la fortaleza que tiene tener una figura como la del ex Ministro de Economía que acompañó a Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.

--¿Cómo fue doctora volver a la política?

--Marisa Bellochio: Participé en el 2003 y estuve en el peronismo, ahora es otro tiempo uno lo tiene que aprovechar con estrategias puntuales cada uno en lo que realiza tiene un ámbito de personas que lo conocen, que le tiene confianza por lo tanto bueno cada uno va a acudir a ese sector y bueno nuestra campaña será ampliando con el boca a boca eso es muy importante. Por ejemplo hace una semana que se habían lanzado las precandidaturas y que se publicaron la gente venía a mi estudio a prestar su apoyo a mí y al candidato que me acompaña que es Luis Cimino.

Hay vecinos que llegan al estudio o los acompaño a hacer trámite y me dicen como candidata te vamos a apoyar, contá con nosotros,  con los votos de la familia. Eso está muy bueno porque obviamente que nosotros estamos muchísimos más limitados incluso bueno con la publicidad que podemos llegar a hacer en los medios.

--Luis Cimino: Las principales fuerzas trabajan de una manera… con muchas divisas y muchos medios por supuesto que el que ya está en el Estado siempre va a tener esa situación, mucho más simple, más fácil. También tiene lo negativo. Cuando uno está en el Estado, el que estuvo en el Estado bueno sucede.

Nosotros tenemos la posibilidad de no tener historia política pesada no tenemos nada negativo y desde ese lugar uno abarca pequeños abanicos, chiquitos en cada una de las localidades como bien decía Marisa cada uno son los allegados, los conocidos la campaña va haciéndose de boca en boca. Lo que es una campaña política hemos pasado varias momentos y  sabemos que es casi imposible la comparativamente ir contra los dos aparatos. Bueno lo importante es que también la gente vea que no somos los mismo, buscamos que se pueda ver esa situación somos vecinos que queremos hacer política.

--¿Qué tan importante es la figura de Roberto Lavagna a la hora de salir a buscar el voto del vecino?

--M.Bellochio: En realidad la economía  ha sido siempre la vedette en la Argentina Obviamente con otros temas muy, muy importantes como la inseguridad. Y por supuesto desde su lugar Lavagna en la economía supo ayudar a sacar adelante al país en aquellos terribles momentos después de la crisis 2001. Se dio crecimiento económico, crecimiento de la industria, crecimiento en la construcción lo que siempre ha sido muy importante en Argentina.

Había una cantidad importante de argentinos que tenían planes jefas y jefes de hogar con Lavagna como ministro se redujo en un porcentaje muy alto, se redujo la inflación por supuesto. Así que yo creo que tiene muy buenos antecedentes como para competir.

 De cara a la campaña en el orden nacional políticamente pasa lo mismo que a nivel local es decir no tenemos los mismos medios, ni los recursos, recién hoy (por el pasado miércoles) veo en televisión aparecer unos pequeños spot publicitario donde está Lavagna. Con los otros dos candidatos ya hace una semana, que se han mandado con unos terribles spot contra este que dura nada y bueno…

--¿Cómo ven hoy a Ramallo?

--M. Bellochio: En materia de servicios y obras hay mucho por hacer. Todo lo que haga falta vamos a fijando prioridades pero realmente lo que le haga falta la gente en los últimos dos meses ponele están barriendo todo, cortando pasto recién lo acabo de cruzar en el lugar que hacía meses que los pastos estaban altísimos lo cortaron, están juntando hojas, ramas pero es un maquillaje de último momento y precisamente también ayer con la hija de otra clienta dice pero no nos pueden engañar con esto que están haciendo en estos últimos meses.

Deben admitir que los últimos meses están barriendo todo, cortando el pasto en lugares que hacía meses qué los patos estaban altísimos. No pueden pasar 3 años y medio de un gestión que tiene un pueblo que está abandonado, la gente nos dice eso y  yo lo veo abandonado, lo ven sucio me lo dice los compañeros que esto no puede ser.

--¿Qué piensa hacer si llegan a ganar las elecciones?

--M. Bellochio: Nosotros vamos a trabajar desde la hora cero con todos los medios económicos y humanos que tengamos y con todo lo que vamos a conseguir de provincia de donde sea para mejorar todo el distrito. No sólo la ciudad de Ramallo sino cada una de las localidades y lo vamos a hacer desde el primer momento, no a último momento, en la campaña como quieren hacer para perpetuarse en el poder. A parte mi gestión en la parte de intendenta, no es ni idea querer perpetuarme en el poder sino trabajar en forma conjunta con los vecinos.

Yo veo que los partidos mayoritarios hacen la campaña con la plata nuestra con nuestra plata y nosotros la hacemos con la nuestra, no con la del Estado. Me parece que lo que habla por vos como funcionario son servicios y las obras lo que vos puedas hacer de último momento, de salir y poner plata para un voto, poner comida…  cuando te están faltando elementos esenciales en el hospital, en una salita, en una de las localidades  habla de la poca eficiencia que tiene el sistema de salud y la gestión, la nuestra es una política de metas no de promesas que después no se van a poder cumplir.

--L. Cimino: nosotros tenemos un plan de metas, un plan de metas que atañe a todos y realmente para poder hacer un plan de gobierno y concretar las metas deberíamos estar hablando de conocer situaciones de lo que hoy no se conocen que pasa en el municipio. Nosotros vamos a tomar cuatro puntos para tener un Ramallo sustentable y competitivo y digo competitivo porque aparentemente nos han dejado afuera del plano parece más competitivo hoy San Nicolás,  Baradero o  San Pedro que Ramallo sí lo estaba hace un tiempo atrás. Nosotros queremos un Ramallo: turístico, mercantil y federal. ¿Por qué mercantil? porque sino acompañamos a ese turismo base que  estuvo en el momento con otros servicios, con comercios que acompañan al turismo no sirve.

Turismo no son 500 metros de playas es mucho más que eso, por eso lo remarcamos como uno de los puntos sobre los que hay que trabajar y federal porque el turismo sirva también para otras localidades como El Paraíso, Pérez Millán, queremos un Ramallo inclusivo social y equitativo.

Un Ramallo productivo agrario e Industrial. Más del 70% del territorio del distrito es Agrario y un pequeño porcentual es industrial tenemos una de las empresas madres como Ternium. Ramallo es la capital del acero y como no hablar del parque industrial Comirsa, de las otras empresas que están al costado de la ruta es decir buscamos tener un Ramallo en crecimiento no estancado en el tiempo.

En el concejo deliberante en los últimos casi 8 años los últimos cuatro de Santalla y los cuatro de Poletti la retórica que hay cada noche en el concejo es la pérdida de tiempo a la hora  de tocar temas que son superfluos, con nada importancia. Es una pérdida de tiempo, además del costo que representa el concejo deliberante está arriba de 1 millón y pico de pesos por mes tenemos. Les pagamos a los concejales, a los empleados del concejo deliberante para tocar en un 80% temas que no son importante cuando en realidad y a veces da mucha bronca que la retórica, la pelea partidaria es un desgaste tremendo y no estamos pensando en el vecino qué es el que pone a los concejales en el concejo deliberante, esa postura conmigo no va. Los concejales deben trabajar para la gente sin duda tiene que haber consenso tiene que haber más diálogo, la demostración debo decirlo la tuvo el concejal Diego Ramírez cuando pudo avanzar con el proyecto del SAME donde uno y otro se oponían y después acompañaron porque pensaron que no lo iba a lograr y el concejal Diego Ramírez lo logró.

COMPARTIR:

Comentarios