Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:25 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

16 de julio de 2019

Lescano 'Los desafíos son seguir creciendo y seguir consolidando nuestra organización'

Adrián Lescano, Secretario General de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) seccional Ramallo, Arrecifes y Salto se refirió a los objetivos para la etapa que se viene en ATE. El 7 de agosto están en condiciones de votar alrededor de 700 afiliados en la seccional.

“A nosotros nos parece absolutamente importante que los trabajadores del Estado activos tengamos la posibilidad de compartir con nuestros jubilados una sola política de defensa de los intereses porque más allá de su condición de pasivos siguen siendo para nosotros trabajadores lo que viene en la organización del centro de jubilados con lo cual a nosotros nos llena de orgullo y satisfacción compañeros que hasta hace poco eran parte del sindicato y se suman a la organización del centro de jubilados” expresó Lescano de cara a una de las iniciativas proyectadas.

 “En nuestra próxima conducción vamos abordar temas que nos están faltando qué queremos generar.  Tenemos a Eugenio Vargas a la compañera Susy Vaccari y vamos a trabajar intensamente junto con otros compañeros del próximo centro de jubilados de nuestra seccional Ramallo, Arrecifes Salto” indicó.

Departamento de Salud laboral

“Tenemos también en esta nueva conducción el desafío de construir un departamento de salud laboral hay muchos compañeros que han terminado el curso de salud laboral y nosotros necesitamos imperiosamente discutir la etapa que se viene no solamente salario sino condiciones de trabajo es un problema de los trabajadores en general pero de los estatales en particular las pésimas condiciones de trabajo en las cuales nos venimos desarrollando” destacó.

Luego expresó “evidentemente se ponen en discusión otras situaciones que muchas veces se resuelven en urgencia y  nos hacen perder de vista de que la condición laboral son las responsables de que hay de muchísimos trabajadores estatales se jubilan en las peores condiciones y que adquieren enfermedades por no tener una política cierta para solucionar esta situación. Es un desafío determinante para nosotros que en los próximos cuatro años tengamos la posibilidad de construir un departamento de salud laboral con el hecho quizás más importante que debemos construir conciencia en los trabajadores estatales de lo que significan las condiciones de trabajo y que eso se pueda modificar de raíz, la situación en la cual hoy nos estamos desarrollando no solamente en los corralones sino también en las escuelas y en otras dependencias en la cual estamos orgullosos de tener compañeros representados es un desafío”

Departamento de género

Lescano también manifestó que “es un desafío absolutamente determinante para nosotros construir lo que socialmente se viene construyendo hace muchísimos años qué es el departamento de género e igualdad donde hoy las mujeres en nuestro país tienen un rol preponderante, determinante. Nosotros creemos que las mujeres trabajadoras del Estado tienen un proyecto político, gremial y qué es necesario no solamente generar las condiciones para desarrollarlo sino que es necesario construir con las mujeres algo que es pregonado desde hace muchísimos años”.

Por último remarcó que “estos son los desafíos seguir creciendo y seguir consolidando nuestra organización obviamente que es una obligación nuestra con lo cual intentamos que los próximos cuatro años cuando se renuevan las autoridades podemos renovar la conducción nuevamente y esperemos que se consolide y que sea el último año de algunos que estamos en nuestra organización, si eso pasa quiere decir que el objetivo que nos hemos propuesto es el correspondiente”. 

Prensa ATE Ramallo

COMPARTIR:

Comentarios