Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:05 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

6 de julio de 2019

Rosendo Fraga brindó en el Auditorio Libertador un detallado informe de la coyuntura electoral

El analista político Rosendo Fraga estuvo este viernes en el Auditorio Libertador de Villa Ramallo invitado por la Cooperativa Agropecuaria de La Violeta.

Fraga señaló que "para Durán Barba, el principal asesor del presidente cree que esta es una elección que está marcada por el miedo y la decepción y que va a a ganar el miedo. Creo que es muy cambiante el escenario ya que está hiperpolarizado la competencia. Para el gobierno es muy importante las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias)".

"Macri hoy tiene chances de competir por una decisión política del presidente de Estados Unidos. Si Trump no hubiera decidido prestarle a la Argentinael 61% de los fondos que tiene el FMI (Fondo Monetario Internacional), hoy Macri no tendría chances. Le prestaron 57 mil milones de dólares" explicó.

Con respecto al sector agrario expresó que "gane quién gane va a ser muy importante que pueda refinanciar la deuda. Si logran refinanciar la deuda nova a haber aumento de retenciones. Creo que el FMI tiene nombre es Donald Trump, dejemos de lado la simpatía política, que Donald Trump este un año más en Estados Unidos, es una ventaja, ahora yo también veo a la administración Macri le va a ser más fácil el entedimiento que a la formula Fernández- Fernández que es todo un desafío" reflexionó. 

“La estabilidad cambiaria es un tema muy importante en cuanto crea sobre todo en los sectores medios tensión, incertidumbre” expresó.

“Hasta que baje el desempleo y la pobreza faltan varios meses” remarcó. 

“El fin de semana en Osaka Trump dijo que hay que impedir el retorno del populismo en la Argentina. Bolsonaro dijo lo mismo. En alguna medida los alineamientos internacionales sin ser un tema central juegan un papel en la campaña” indicó.

“El punto central del informe de la ONU sobre Venezuela es cómo puede influir esto en Rusia y China. Venezuela no es un populismo autoritario, es un autoritarismo” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios