Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:13 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

28 de junio de 2019

Lescano 'Estamos atravesando una de las etapas más difíciles de la historia'

​Adrián Lescano. Secretario general de ATE seccional Ramallo, Arrecifes y Salto saludó a los trabajadores estatales en su día y remarcó la importancia de valorar en estos tiempos la labor del trabajador estatal. Lescano dijo “estamos poniendo de manifiesto el cambio de política económica en este país y reivindicando el valor del trabajador del Estado. Pensamos que se tiene que construir otro Estado”.

 

 

Después indicó con preocupación: “tenemos un día del Estatal con poco para festejar con la posibilidad cierta de que al 30 de junio queden algunos trabajadores más sin contratos en el estado nacional. Se habla que pueden llegar a quedar alrededor de 24000 trabajadores de aquí a fin de año sin contrato con lo cual nos pone en autos de lo que significa el ajuste en Argentina fundamentalmente en el Estado”.

 

 Consultado sobre el debate que se tiene que dar expresó “este es un tema mucho más amplio para debatir porque nos hablan de ajuste, el ajuste lo quieren hacer con el Estado y lo que nosotros decimos que el Estado no está agrandado el déficit este país no es el Estado hay otras áreas que tienen mucho más déficit y que se intenta no tocar”.

 

“Reivindicamos la labor del trabajador del Estado”

 

“Nosotros reivindicamos con mucho orgullo ser trabajadores del Estado. El gobierno de turno dice permanentemente que los trabajadores estatales son una carga para el Estado qué somos los males de este tiempo y qué evidentemente sino se reestructura eso no hay posibilidades de salir adelante. Nosotros decimos que somos los que llevamos adelante todas las políticas públicas del Estado nacional, provincial y de los municipios y que evidentemente hoy son cuatro casi cuatro millones de trabajadores estatales y sigue siendo poco para atender a la gente cuando se habla que los trabajadores estatales somos el mal de este país” remarcó.

 

“Sin ningún lugar a dudas estamos atravesando una de las etapas más difíciles de la historia, el gobierno pretende un achique del Estado y de ahí que eso se traslade a los municipios hay un paso, no solamente porque el achique implica dejar trabajadores afuera del sistema sino en las condiciones que los trabajadores estamos trabajando, con contratos muy precarios, con compañeros sin pase a planta con jubilaciones forzadas y anticipadas y este es el cuadro de situación de cómo estamos los trabajadores estatales. Cuando el Estado se achica el sector privado vas a ocupar lugares que el Estado no está ocupando cuando un Estado se corre los sectores privados ganan espacios y a eso nos quieren conducir por eso nosotros reivindicamos a los trabajadores del Estado” concluyó el titular de la Asociación Trabajadores del Estado, seccional Arrecifes, Salto y Ramallo. 

COMPARTIR:

Comentarios