Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:08 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

13 de mayo de 2019

Un campeón mundial visitó Sánchez

El pasado miércoles visitó la Escuela Secundaria 5 «Irma Garro de Eseverri» de Villa General Savio Juan Pablo Castet, campeón mundial de tenis de mesa entre deportistas con síndrome de down.

Vino acompañado de su amigo y profesor José Agudo. Juan Pablo estuvo dando una clase sobre tenis de mesa, disciplina que se juega en la escuela. Participaron de la jornada todos los alumnos del turno mañana.


El profesor Agudo se dedicó a dar la explicación técnica y Juan Pablo realizó la demostración práctica en una de las mesas que tiene la escuela ante la observación de los alumnos.

Juan Pablo que hace una semana regreso de Brasil tras participar en otro torneo  detallo cómo fue su experiencia.

 Durante las dos horas Juan Pablo se dedicó a explicar técnicas, a mostrar diferentes tipos de golpes y también a dar detalles de saques, del reglamento compartiendo su conocimiento, su experiencia con los alumnos que fueron tomando nota y además realizando su propio aprendizaje.

  En el salón de usos múltiples se habían instalado tres mesas de ping pong donde el profesor Agudo y Juampi fueron realizando exhibiciones y a la vez practicando junto con los alumnos diferentes técnicas que primero se daban a conocer en un marco teórico y luego se llevaron a la práctica. 

   Juampi empezó a jugar al tenis de mesa a los 8 años y a las 9 comenzó a competir en torneos participando en diferentes campeonatos nacionales e internacionales. Obtuvo el título de campeón mundial en la ciudad Madeira,  Portugal el año pasado.

  La visita se dio a partir de la invitación realizada por el profesor de tenis de mesa de la escuela 5, Diego Martínez quién se encargó de gestionar y a la vez de poder compartir la clínica de Juan Pablo dentro del establecimiento educativo.
 Como dato significativo en la última edición de los juegos bonaerenses la alumna Paula Velázquez participó en la etapa regional que se disputó en San Nicolás.  La competencia de tenis de mesa tiene al profesor Martínez como orientador y ha crecido dentro de la escuela.

Entre risas y ya en el cierre de lo que fue una mañana movida Juan Pablo disfruto y dijo estar muy contento de lo que había vivido. Posteriormente se tomó fotos con los alumnos y con los profesores de la escuela ubicada en Sánchez.


Cronica producida por los alumnos de sexto año de comunicación EES5: Yamila Cuevas,  Agustín De Volder, Amaro Duarte, Adrián Rivero,  Hugo Patalán Pablo Córdoba y Naiara Andino.

COMPARTIR:

Comentarios