Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:21 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

27 de abril de 2019

Dra. Cejas 'Los chicos de 6 años el 50 por ciento tiene una patología bucal, por eso decidimos reforzar el sector odontología'

La Dra. Noelia Cejas, Secretaria de Salud brindó detalles del plenario que se realizó en el Concejo Deliberante y del cual participó junto al doctor Rubén Millán director del hospital "José María Gomendio".

«Pudimos explicar los alcances de la Secretaría de Salud» expresó.

«Disminuyó el embarazo adolescente del 25 por ciento anual en el 2016, a partir del 2018 el porcentaje bajo al 12,8 por ciento anual» explicó.

«Es mayor al 45 por ciento de la población de Ramallo que no tiene obra social» informó.

«Los registros de enfermedades oncológicos son flojitos porque no todo el mundo pasa por el hospital. No hay un registro oficial» indicó.

«El campamento sanitario se realizó en la ciudad de Ramallo, se pensaba censar 840 viviendas y se censo el 60 por ciento de las viviendas. Todavía no nos enviaron los resultados, estamos dentro de los plazos establecidos» dijo.

«Disminuyen las consultas de gastroenteritis, enfermedades respiratorias y otras patologías por el trabajo de llevar obras de cloacas y agua corriente» detalló.

«Los chicos de 6 años el 50 por ciento tiene una patología bucal, por eso decidimos reforzar el sector odontología» manifestó.

«En las escuelas tenemos un 25 por ciento con obesidad y si sumamos el sobrepeso llegamos a un 30 ciento. Por eso hay que sacar a los chicos de las pantallas y proponemos más actividad física desde la Subsecretaría de Deportes» subrayó.

«Nosotros estamos en los valores normales del agua. No se han encontrado restos de agrotoxicos en los análisis que se han realizado. Hemos intercambiado información con la ONG de medio ambiente sobre análisis» resaltó.

COMPARTIR:

Comentarios