Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:40 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

24 de marzo de 2019

Social goleó 4 a 0 a Los Andes

En un partido disputado en el “Simón Apiza”, correspondiente a la 3ª fecha del torneo Apertura “Gustavo Turco Martín”, Social goleó 4 a 0 a Los Andes. Osan, Georgetti, Gallucci Otero y Canales fueron los goleadores locales. Los dos terminaron con diez por las expulsiones de Anastasio y Amarillo. En el otro encuentro disputado el domingo, Belgrano derrotó 1 a 0 a La Emilia. Matienzo con su triunfo ante Defensores es el único puntero.

Los dos llegaban con ausencias, Agotegaray y Pittaluga –lesionados- y Olsen – está en duda su continuidad- en el local y en la visita faltaban Guerrini, Altamirano, Santillán y Cabrera, lesionados. Con un plantel más largo, todo parecía indicar que el local iba a sentir menos las ausencias, y así fue. Apenas comenzado el encuentro Social se puso en ventaja, Georgetti habilitó a Osan en la puertas del área y el delantero con un movimiento rápido y un remate bajo puso el 1 a 0. El primer tiempo fue parejo, pero Social había avisado a los 2´minutos con la apertura del marcador y que iba a tener mayor presencia ofensiva. El equipo de Gaeto era más vertical y llegaba mejor con el buen manejo de Velo, las subidas de Marini y el aporte por las bandas de Anastasio y sobre todo de Maza. Los Andes respondía jugando de igual a igual, pricipalmente cuando la pelota pasaba por Francisco Bonanno, pero los intentos se diluían en las inmediaciones del área, por la correcta tarea defensiva local y por sus propias deficiencias en ataque.  Social tuvo el segundo, tras un centro de Anastasio que peinó Arrieta pero el balón se fue por el segundo palo. Y la visita pudo empatar por intermedio de Lastarria pero tapó bien Gómez. A los 45´Osan tuvo una oportunidad clara pero Malet tuvo la primera de varias atajadas formidables en la tarde. Sin embargo nada pudo hacer a los 47´ cuando Velo habilitó a Osan, este le devolvió gentilezas a Georgetti y el ex delantero de Los Andes, casi debajo del arco estableció el 2 a 0. La primera etapa mostró cierta paridad, pero los locales fueron más eficaces en defensa y ataque.

El segundo tiempo fue distinto, Social fue superior de principio a fin. Iba un minuto cuando Valdez sacó en la línea un remate de Anastasio, un minuto después, tras un córner de Anastasio Malet desvió de manera espectacular un cabezazo de Zanazzi, iba a tener otra chance Social con los mismo protagonistas, pero otra vez Malet  respondió de manera notable. Pudo descontar la visita pero Gómez le ahogo el grito de gol a Correa. A los 5´llegó el tercero del local, Anastasio abrió para Olivero, el lateral envió centro y Gallucci Otero con un formidable remate puso el 3 a 0. El dominio del local era abrumador, a los 13´se quedó con uno menos por expulsión de Anastasio - estaba jugando su mejor partido en Social-, pero nunca se notó el hombre de menos. Malet evitaba que se agrandara la diferencia, el arquero le sacó un remate bajo a “Fran” Rodríguez y un remate de Arrieta de manera increíble. Para complicar aún más a la visita, a los 26´se fue expulsado Amarillo.  A los 40´ le cometieron falta a Sánchez, “Pele” iba a ejecutar el tiro libre, pero se lo pidió Canales, se ve que se tenía confianza el “Colo”, porque la colgó del ángulo, poniendo el 4 a 0 y cifras definitiva al partido. Muy buen partido de Velo, Maza y Marini en el local, dentro de un equipo que tuvo rendimientos altos. En Los Andes algo de Francisco Bonanno en la primera etapa y la figura de su equipo, a pesar de los cuatro goles, fue Malet.       

SOCIAL (4): Gómez; Olivero; Zanazzi, Arrieta, Marini; Anastasio, Gallucci Otero, Velo (Canales), Maza; Georgetti (F. Rodríguez) y Osan (Sánchez). DT: Walter Gaeto.

LOS ANDES (0): Malet; G. Bonanno, Burgues; S. Pérez, Amarillo; Valdez, Lastarria (Benítez), Malaspina, F. Bonanno, Coronel (L. Rodríguez); Correa (Monzón). DT: Rodrigo Vizcarra.  

GOLES: PT 2´ Osan (S) y 47´ Georgetti (S). ST 5´Gallucci Otero (S) y 40´Canales (S). INCIDENCIAS: ST expulsados a los 13´Anasatasio (S) y a los 26´ Amarillo (LA).

ARBITRO: Germán Pedrazzoli. ASISTENTES: Lorenzo Ortiz y Víctor Loto. ESTADIO: “Simón Apiza”.

RESULTADOS DE LA 3ª FECHA. Defensores 1 vs. Matienzo 2. Goles: Franza (D), Cóceres y N. Martínez (M) - El Fortín 1  vs. 12 de Octubre 0. Gol: D. Gutiérrez (EF). – Conesa 1 vs. Somisa 0. Gol: S. Biglieri (C) – Gral. Rojo 0 vs. F. San Nicolás 1. Gol: Durant (FSN). – Argentino Oeste 1 vs. Paraná 1. Goles: Mendoza (AO) – Huber (P). – Belgrano 1 vs. La Emilia 0. Gol: Jiménez (B). - Libre: Regatas.

POSICIONES: Matienzo (9 pts.) – Social (7) – Belgrano (7) - Regatas (6) - El Fortín (6) –  Conesa (4) –  Somisa (3) – Los Andes (3) - F. San Nicolás (3) – La Emilia (2) – Paraná (2) - Argentino Oeste (2) – Defensores (1) – Gral. Rojo (0) – 12 de Octubre (0).

PRÓXIMA FECHA: Matienzo vs. Belgrano – Paraná vs. Defensores – Los Andes vs. El Fortín – Gral. Rojo vs. Somisa – F. San Nicolás vs. Regatas – 12 de Octubre vs. Argentino Oeste – La Emilia vs. Conesa – Libre: Social.   

COMPARTIR:

Comentarios