Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:55 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

6 de marzo de 2019

Walter Gaeto arrancó una nueva etapa en Social

Tras la renuncia de Daniel Selenzo, los dirigentes celestes volvieron a ofrecerle el cargo de técnico a Walter Gaeto, que en la oportunidad anterior les había agradecido pero había rechazado la propuesta. Esta vez fue distinto, desde un primer momento hubo otra predisposición de parte del experimentado entrenador, campeón como jugador y técnico con Social, de ahí a la primera reunión y que aceptara la propuesta pasó poco tiempo. En unas horas Gaeto se convirtió nuevamente en el técnico de Social y este martes empezó a trabajar con el plantel.

Walter Gaeto fue campeón con Social como jugador en el año 1981 y como técnico en 1999, sus dirigidos de aquel equipo dicen que les dejó una marca, como jugadores y como personas. En el año 2004, después de dirigir a Fútbol San Nicolás se alejó del fútbol, parecía un retiro definitivo, ya que varias veces rechazo ofertas de Social y de otros equipos, pero los dirigentes celestes entendían que para este momento del equipo necesitaban un técnico con experiencia, con espalda, y volvieron a la carga, sin muchas expectativas. Pero esta vez Gaeto dijo que si, y este martes volvió a ponerse el buzo de entrenador y volvió a pisar el césped del “Simón Apiza”, un grupo de gente se acomodó en las tribunas, los dirigentes se quedaron afuera del campo de juego, no necesito presentación, llego habló con el plantel y se puso a trabajar. Finalizada la práctica dialogó con Reporte Semanal y entre otras cosas señaló:

.- “Empezando una etapa que tenía olvidada en mi vida, trataremos de mantener lo que ha dejado este Social bicampeón, hay que mantener esta vara que quedó muy alta, espero estar a la altura de las circunstancias”. – “La última vez que dirigí fue en el 2004 creo, en Fútbol San Nicolás, después arranqué con la “roti”  (Pizzería La Redonda) y no pare más, me aleje y siempre decía que no, cada vez que me ofrecían algo decía que no, pero no sé qué paso, porque no quería dirigir. Creo que estoy haciéndome un bien a mismo, tengo algunas discapacidades en el cuerpo, por las tardes me quedaba un tiempo libre y estaba sentado, haciendo ocio, mucho no me gusta, salió la oportunidad, me decidí y acá estoy”. – Espero no defraudar, espero no estar desactualizado espero cumplir con la expectativas que se generaron alrededor de mi regreso, la verdad que me conmovieron las palabras de aliento, los saludos, me reventaron el teléfono, fue terrible, eso no se compra, el cariño, el respeto, esperemos que a lo largo del torneo se sostenga y podemos mantener a Social en el lugar que lo han puesto, hoy cuando Salí de casa vestido de entrenador le pedí a mi padre que está en el cielo que no me deje solo” – “Estaba alejado del fútbol, pero lo seguía, lo veía a Dalmiro, he ido a verlo a Defensores, acá me costaba venir porque sufría, el “poli” me ha dado buenos momentos, amigos y hoy cuando entre medio que lo sentí, pero la voy a luchar, lo voy a superar”. –“Me paso algo muy particular cuando Gustavo (Martín) fue a invitarme para su reconocimiento, yo no voy a ningún lado a la mañana porque trabajo, pero quería estar ese día con Gustavo, y cuando Gustavo dice que lo marqué como futbolista y como persona..fue algo muy fuerte, muy fuerte. Nunca quise ser ejemplo de nadie porque no los soy, he sido travieso, vagoneta, y que un tipo diga eso, que todo el mundo te diga vos fuiste muy importante, que te llenen de mensajes, fue tremendo”. – “Encontré que hay algunos jugadores con problemas, Olsen de luna de miel, “Manu” (Doblores) lesionado, Reynoso y Martínez (Volante de San Nicolás) hoy trabajaron, “Ale” Agotegaray lesionado que me preocupa porque él es un referente de este quipo”. – “Dalmiro (hijo) está muy contento con este regreso, me llamó me dijo que va a hacer fuerza por mi (Está jugando San Martín de Burzaco, Primera C), Sofía (hija) es mi segundo amor, y ella siempre me decía, anda a dirigir, que haces ahí sentado, y acá estoy disfrutando, espero que se terminen las idas y vueltas, un equipo bicampeón se ha comido tres técnicos y eso no está bueno, ya he hablado con los chicos, trataremos de darle una línea de trabajo y una línea de conducta”.            

COMPARTIR:

Comentarios