Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:55 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

29 de enero de 2019

Poletti 'Nos interesa generar una agenda de trabajo que vaya mucho más allá de los comercial y económico'

La Consejera Económica-Comercial, Aniurka Ortiz Marquetti y el Especialista Económico-Comercial, Julián Junqué Martín fueron recibidos, en el marco del programa “Ramallo se abre al mundo”, por el Intendente Mauro Poletti. Recorrieron diferentes puntos del distrito analizando la interacción y oportunidades para las dos partes.

“Es muy importante su presencia, con la República hermana de Cuba hay muchas cuestiones que tenemos en común, todo lo que tiene que ver con Cuba como destino turístico donde el 80% de los visitantes son argentinos y tenemos una vinculación muy estrecha” comenzó diciendo el Intendente Poletti.

A lo que agregó: “nos interesa generar una agenda de trabajo que vaya mucho más allá de los comercial y económico. Hay cuestiones muy importantes que creemos que debemos imitar, no solo lo que tiene que ver con la educación de Cuba sino que además en Cuba no tienen desnutrición infantil” destacó.

“Estamos deseosos de empezar a trabajar y que el partido de Ramallo pueda de alguna manera apuntalar la agenda de educación y de trabajo que queremos llevar adelante, como así también la salud” dijo.

Aniurka Ortiz Marquetti

 

 “Nosotros apreciamos un grupo de posibilidades importantes, en esferas que para nosotros son vitales como la agrícola, la esfera industrial y a partir de ahí vamos a definir cuáles son las líneas pero ya venimos con un interés particular de trabajar en conjunto con ustedes” explicó la funcionaria cubana.

Más adelante, se refirió a algunos programas que ya están en marcha en cooperación con municipios como el de Rosario donde funciona el programa “Yo si puedo” para la alfabetización de personas.

“Desarrollamos este programa cada año a partir de los intereses de las municipalidades y las provincias; también tenemos colaboración en materia médica donde se hacen operaciones gratuitas en una Clínica de Córdoba y tenemos cooperación deportiva" relató.

Fonto y Fuente: Estefania Correa www.info3407.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios