Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:27 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

27 de enero de 2019

Un punto logrado con garra y decisión

Social debutó en el torneo Regional Amateur igualando con Gral. Rojo 3 a 3. La visita ganaba 3 a 1 y el equipo de Selenzo lo empató jugando con uno menos por expulsión de Reynoso. Los goles del local fueron convertidos por Zanazzi, Pittaluga y Agotegaray y los de Rojo por Eugenio Sabedra, dos, uno de penal y Basan. En el otro partido de la Zona 4 de la Región Pampeana Norte jugado en el estadio Municipal de San Pedro, Mitre y Sportivo Baradero igualaron 1 a 1.

En una tarde de calor agobiante Social y Rojo igualaron 3 a 3. Los empates de local no suelen ser muy valorados en el comienzo de un torneo, pero a este Social le dará un lugar de suma importancia, porque estaba perdiendo 3 a 1 y jugaba con uno menos, pero con gran espíritu de lucha, con garra y decisión, se llevó por delante a la visita y lo empato. El lateral Facundo Arrieta fue el abanderado en un equipo que dejo la “vida”, Agustín Velo puso juego y pausa en la mitad, y Pittaluga, como en tantos partidos de la liga, volvió a ingresar para ser fundamental. El primer tiempo fue parejo, de ida y vuelta, un tiro libre de Sánchez fue peinado por Anastasio y la pelota se fue rozando el palo izquierdo, después de esta jugada el delantero, surgido en el club, pero proveniente de Quilmes, se fue lesionado. Rojo respondió con un remate de Bazán que provocó una enorme tapada de “Gully” Gómez, el rebote pasó por Pomiro, de buen primer tiempo,  y derivó otra vez en Bazán, que buscó el arco desguarnecido pero Arrieta sacó de cabeza en la línea. Un remate sorpresivo de Osán, mostro movimientos y decisiones interesantes el nueve, se estrelló en el palo derecho de Assef. A los 40´la visita se puso en ventaja. Un cabezazo de Sabedra fue despejado en la línea por Reynoso, a la distancia no pudimos observar si la pelota dio en la mano, pero Cesar Castro no dudó y cobró penal, Eugenio Sabedra cambió la falta por gol y Rojo paso a ganar 1 a 0. Dos minutos más tarde Eugenio Sabedra habilitó a Leandro Basan que mano a mano con Gómez pone el sorpresivo 2 a 0. A los 44´ un remate de Gallucci Otero se desvía en el camino y Zanazzi convirtió el descuento.

En la segunda etapa las cosas parecían complicarse seriamente para los locales, porque a los 11´ Reynoso, que había sido amonestado en la jugada del penal, recibió la segunda amarilla tras una falta y se fue expulsado y a los 19´ Sabedra, el goleador siempre está, recibió una buena asistencia de Levato y con gran definición puso el 3 a 1. La diferencia ahora era de dos goles y Social tenía un hombre menos. Pero Arrieta, que parecía estar en Social desde siempre, empujó a su equipo hacía campo rival, creció la tarea de Velo en la mitad y el ingreso de Pittaluga iba a ser fundamental. Social se llevó por delante a la visita y a los 32´ Olsen y Geogetti armaron una buena jugada, centro, cabezazo de Arrieta en el travesaño y el rebote Pittaluga de cabeza lo envió a la red para descontar y a los 47´, en una fórmula que le ha dado buenos resultados a los celestes llegó el empate, centro de Pittaluga y cabezazo de Agotegaray en el segundo palo para establecer el 3 a 3 definitivo. Buen punto en el debut para los locales teniendo en cuenta las distintas situaciones que mostró el desarrollo del encuentro.   

 

SOCIAL (3): Luis Gómez; Emanuel Doblores, Alejandro Agotegaray, Tomas Zanazzi y Facundo Arrieta; Juan Anastasio; Agustín Velo, Guido Reynoso, Ariel Olsen; Elías Sánchez; Agustín Osan. DT: Daniel Selenzo. 

GRAL. ROJO (3): Ignacio Assef; Imanol Gómez, Ricardo Sabedra, Lucas Acosta, Juan C. Levato; Germán Pomiro, Diego Medina, Leandro Basan, Gonzalo Crespo; Eugenio Sabedra y Lucas Bazán. DT: Néstor Octaviano.

GOLES: PT 40´ E. Sabedra (p) (GR), 42´L. Basan (GR), 46´Zanazzi (S). ST: 19´E. Sabedra (GR), 32´Pittaluga (S) y 47´ Agotegaray (S). CAMBIOS: PT 12´ Gallucci Otero por Anastasio (Lesionado). ST 12´Iván Georgetti por Sánchez y 18´ José Pittaluga por Osan (S). INCIDENCIA: ST 11´ Exp. Reynoso (S). ARBITRO: Cesar Castro. ESTADIO: “Simón Apiza”.  

COMPARTIR:

Comentarios