Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:19 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

25 de enero de 2019

Social contará con el aporte de Rosario Central en las categorías formativas

El club Social Ramallo estableció un vínculo con Rosario Central, donde la institución rosarina pondrá gente de su equipo de trabajo en el las divisiones formativas de los celestes, que abarcará la escuelita de fútbol, fútbol infantil y divisiones inferiores. Este viernes se realizó la presentación oficial del proyecto con la presencia del Presidente de Social Emilio Otero, los integrantes de la subcomisión de fútbol, “Maxi” Zanotti y Gustavo “Pereza” Verón y Fernando Antúnez, colaborador del club, que fue quién estableció el contacto entre los celestes y los canallas. Por Rosario Central estuvieron los responsables del área de captación, Hugo Hernández y Walter Sosa.

Emilio Otero (Presidente de Social): “Central comenzará a trabajar en el club, para empezar con un proyecto serio, de lo que es el fútbol y de todas las disciplinas, eso es lo más importante. Hemos arrancado con varias disciplinas, el fútbol está en un buen momento, sumando muchos chicos, pero a lo mejor se está un poco desprolijo todavía con el manejo en inferiores, de cómo encaramos el fútbol. Los chicos de Central nos presentaron un proyecto que el club vio con muy buenos ojos y estamos muy felices de recibirlo. Son gente de mucha experiencia en el manejo del fútbol y las demás actividades, representan a Rosario Central en una conexión directa con nosotros, creemos que es necesario en el club hacer las cosas lo más seria posible y contamos con ellos, porque ellos vieron en el club un lugar para desarrollar su trabajo, para guiarnos y mejorar lo que se está haciendo. Nuestro objetivo es sacar los chicos de la calle, que los chicos se acerquen al club como lo hacíamos nosotros, jugando al fútbol, al básquet, al vóley, queremos que los chicos estén en el club y que los papas estén tranquilos, que cuando pregunten donde van, y digan, me voy al club Social, acá tengamos algo serio para ofrecerle, por eso nos pareció excelente que un club como Rosario Central ponga la mirada en el club Social”.

Hugo Hernández (Área de captación de Central): “Queremos agradecer a la comisión directiva del club  Social, por aceptar la propuesta, esta es una idea que tenemos en Central, que es tener alianzas deportivas en todo el país, que a nuestros ojos son muy seductoras, como es esta zona, esta liga. Nosotros tenemos convenios en otros lugares, como Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo y Social viene reforzar una pata fuerte de un lugar donde están la mayor parte de talentos, como es el Norte de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, donde queremos profundizar una metodología de entrenamiento para todas las categorías, fútbol pre infantil, infantil, inferiores y juveniles, sin injerencia en primera división. Pero la idea es que puedan formarse de la mejor manera en distintos aspectos, el fútbol hoy no es solo la parte técnica y física, en los clubes de alto rendimiento se trabaja en distintas áreas y nosotros vamos a adaptar todo lo que tenemos como idea a la realidad de Social, que es un club gigante, muy popular, con mucha historia, así que trataremos de aportar nuestra experiencia, lo que nosotros consideramos que se debe hacer en la formación de los chicos. Este convenio será beneficioso para ambos clubes, y nosotros le vamos a poner nuestro trabajo y nuestro esfuerzo para mejorar, no solamente en el fútbol, también en las otras actividades deportivas, queremos realizar un reordenamiento integral, Walter (Sosa) estará abocado al fútbol y yo a las otras actividades del club”.

Walter Sosa (Área de captación de Central): “También quiero agradecerle a los dirigentes esta oportunidad, mi misión será coordinar escuelita de fútbol, futbol infantil e inferiores, sin injerencia en primera división. Estaré coordinando el trabajo de los profes, trataremos de sumar la mayor cantidad de chicos, porque la idea nuestra es que el día de mañana, la primera se abastezca con todos jugadores surgidos en el club. Nosotros venimos a sumarnos al equipo de trabajo que está, a bajar una metodología de trabajo, adaptándolo al jugador del club, queremos ver cómo están los chicos y en base a eso haremos un plan de trabajo con la gente que está trabajando en la institución. Queremos aportar una metodología de trabajo y una idea de juego para todo el fútbol formativo. Nuestro trabajo está totalmente abocado a la formación, si no aprende no podrá ganar nada, Social será un centro de captación, pero también de integración, nadie se va aquedar afuera, pero Social se va a profesionalizar, esa es la idea nuestra, traeremos la mayor cantidad de chicos de la zona, pero no dejaremos a los chicos del pueblo sin jugar, al contrario, sumaremos a los que estén a la altura, a los que no, todos tendrán la misma metodología de trabajo, porque también apostamos a la integración, a sacar a los chicos de la calle, venimos a sumar, sumar chicos, sumar trabajo, para que el chico  del fútbol infantil, llegue a divisiones inferiores con una misma idea. Estaremos presentes todos los días en las prácticas y los días de competencia, nuestro trabajo será con presencia activa.  

Sobre cómo llegaron a establecer el vínculo con Social, Hernández señaló: “Walter (Sosa) es amigo de Fernando (Antunez), ya estuvimos dando unas charlas en el club, y cuando pareció la necesidad de establecer vínculos en esta zona, Walter me dijo podemos ver si a Social le interesa nuestro proyecto deportivo, por suerte les intereso, así que ahora hay que ponerse a trabajar.   

Fernando Antúnez (colaborador, papá de Federico, jugador del primer equipo celeste): “Yo hablo mucho con Walter (Sosa), es un amigo, viajo todos los días a Rosario, tomando unos mates le comento el día a día del club, y una día conversando le digo una locura, porque no te vas a trabajar a Ramallo, le gustó la idea, se lo propuse a los chicos del club y les intereso. A mí me apasiona el fútbol, he trabajado en inferiores, pero como hoy no tengo tiempo para dirigir, vi la oportunidad de acercarlos a ellos, que están en esto, que les gusta, son capaces, se mueven, andan por todos lados. Uno ve que por ahí nos faltan algunas cosas y que ellos las pueden mejorar, esto que se logró es mucho más de lo que había pensado, yo le había ofrecido a Walter que venga, el habló con Hugo (Hernández), se fue dando todo, y acá estamos por arrancar”.

             

COMPARTIR:

Comentarios