Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:34 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

18 de enero de 2019

Comerio 'Nos parece un acto de irresponsabilidad política adelantar las elecciones'

​La senadora provincial Cecilia Comercio dialogo con este medio y se refirió a uno de los temas que se instaló en el inicio del 2019 que es el adelantamiento de los comicios en la provincia de Buenos Aires “Nos convocan para febrero a una comisión no vinculante. Evidentemente se va a hacer lo que quiera la gobernadora, el desdoblamiento es una clara intención de manipulación electoral”.

 

Frente a este escenario de ir varias veces a las urnas en el calendario electoral en suelo bonaerense, la senadora provincial Comerio, miembro del bloque de Unidad Ciudadana, fue tajante: se pronunció por la negativa y  consideró que se trata de un intento de “manipulación” electoral por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Primero me parece que no es oportuno plantear este tema cuando hay miles de argentinos que están buscando trabajo, viendo como pagan los servicios o como llegan a fin de mes. Hay que pensar en la gente y terminar con las políticas de ajuste” expresó la legisladora camporista.

“Esta iniciativa de la gobernadora es una clara intención de manipulación electoral. Quieren desdoblar la elección porque saben que Macri no puede ganar y necesitan que Vidal se presente en ambas elecciones. Nosotros consideramos que no es un tema prioritario para ser tratado y que de realizarse debería hacerse en un año no electoral”, señaló Comerio, representante de la Segunda Sección Electoral en la Cámara alta de la Legislatura bonaerense.

 

La legisladora kirchnerista también criticó el sentido de la oportunidad de los impulsores de la iniciativa. “En un contexto de despidos masivos, de recortes en educación y salud, de quita de derechos, que Vidal convoque a una bicameral para tratar con urgencia la estrategia electoral de su partido, nos parece un acto de irresponsabilidad política y de desconocimiento total acerca de las prioridades de los bonaerenses”, soltó Comerio.

 

Y completó: “En la bicameral nuestro espacio rechaza la modificación del sistema de votación por boleta única, cuestiona la parcialidad de la representación de los bloques en la misma y pide aprovechar la ocasión para discutir una ley de financiamiento de partidos políticos”.

 

CFK

Finalmente Comercio manifestó que “la etapa que se viene de la Argentina tiene que ser de una gran construcción nacional y desde mi punto de vista la tiene que liderar Cristina Fernández de Kirchner quien sin dudas es la presidenta junto a Néstor que más han hecho por los Argentinos”.

Poletti

En el tramo final se la consultó sobre la intención del senador Hugo Corvatta que la nómina a gobernador y vice la integren dos Intendentes. Al respecto este medio le preguntó:

--¿Le parece bien que Poletti pueda ser en una formula provincial candidato a vicegobernador como se ha planteado en algunos sectores del peronismo?—preguntó este medio. 

--Creo que a la formula provincial no hay que ponerle nombres, el Intendente Poletti está realizando una buena gestión y él como el resto de los compañeros son parte del proyecto nacional y provincial. 

   

COMPARTIR:

Comentarios