Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:34 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

21 de noviembre de 2018

Establecen la creación del Programa Municipal para la Tercera Edad.

En la última sesión del Concejo Deliberante fue aprobado un proyecto de ordenanza que establece la creación del Programa Municipal para la Tercera Edad. La iniciativa fue impulsada por la concejal del bloque 1 País Maira Ricciardelli. Fue acompañada por su bloque y el de Cambiemos mientras que el oficialismo lo votó en contra.


El proyecto había ingresado al recinto a mediados de año y fue trabajado en distintas comisiones donde se fue puliendo su letra. El jueves fue tratado en el recinto y resultó aprobado por mayoría.

“Este es un proyecto en el que trabajamos durante seis meses, estuvo en las comisiones de Salud, Educación y Legislación. El programa crea diferentes actividades que serán coordinadas por las distintas secretarias municipales como puede ser educación de donde dependerían las actividades de escritura, taller de lectura y un taller de idiomas. Dentro de deportes proponemos actividades como natación, pilates, caminatas y gimnasia rehabilitadora, tejo, bochas y  yoga. Dentro de cultura están los talleres de teatro, baile y canto. Además proponemos un taller de visita a las estancias que hay en el partido de Ramallo” comentó la concejal Ricciardelli.

“Proponemos estas actividades luego de haber charlado con abuelos, de haber escuchado lo que los adultos mayores nos fueron contando sobre las cosas que les gustaría hacer. Es un programa puede llevarse adelante con el presupuesto que tienen asignadas cada una de las secretarias, nosotros en ningún momento planteamos que tenga que erogarse tal o cual cantidad de dinero pero si solicitamos que se lleve adelante en las cinco localidades” aclaró.

Consultada sobre el voto en contra del bloque oficialista, dijo: “la verdad es que me sorprendió esta decisión del bloque Frente para la Victoria- Unidad Ciudadana que no aprobó este proyecto y lo votó en contra. Cuando uno plantea este programa también hace hincapié en que hoy se están realizando actividades para la tercera edad. Este programa lo que viene a hacer es a completar eso y a dejarlo normado para el caso de que haya cambios en el ejecutivo municipal, para que se siga cumpliendo con este programa” aseguró.

 

Prensa bloque 1 País

COMPARTIR:

Comentarios