Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:12 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

27 de octubre de 2018

Barile 'El recurso económico está y en seis u ocho meses si se destraba se habilita para el uso de los turistas"

El arquitecto Gonzalo Barile, encargado de diseñar y llevar adelante el complejo Termas Ramallo habló este viernes con la Radio Ramallo y señaló que "el proyecto sigue en pie, no tenemos pensado cambios".

 

Barile, arquitecto de la ciudad de San Nicolás habló sobre uno de los emprendimientos que fue objetado desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires en el código de ordenamiento urbano y territorial y que se encuentra judicializado.

"Un grupo de vecinos nos contacto porque querían saber sobre el proyecto termas. Nosotros le dijimos que queremos avanzar. La idea de los inversores es seguir. El 60 o 70 por ciento de la inversión está ejecutada” informó.

“El tema judicial no es contra Previpar sino contra la Municipalidad de Ramallo” aclaró Barile.

“Esta fue una inversión a riesgo porque no se sabía si estaba el recurso termal. Los inversores quieren seguir con el proyecto porque la inversión mayor está ejecutada” detalló.

“Quiero descartar que los inversores no tienen en mente otro proyecto en San Nicolás. Los inversores quieren desarrollar el proyecto termas en Ramallo. El recurso está en Ramallo” remarcó.

“Nosotros seguimos trabajando para que la situación se destrabe hay abogados que le han acercado toda la parte legal al municipio” dijo Barile.

“Hay que ver lo que representa el complejo termal de Dolores. Fíjense ustedes lo que representa el complejo termal de Dolores” resaltó.

Macri y Dolores

“El presidente Macri las habilitó a las termas de Dolores,  los ambientalistas lo que han criticado es el proceso en Ramallo” indicó.

“Hoy por hoy no tengo contacto con los concejales, el que quiera informarse yo no tengo inconveniente en sentarme a hablar y le explico sobre el proyecto” reflexiónó.

"Este es un emprendimiento que lo que más tiempo llevó fue la perforación. El recurso económico está y en seis u ocho meses se habilita para el uso de los turistas. La perforación para el pozo costó un millón de dólares, la decisión de avanzar con el proyecto está tomada, ahora tenemos que esperar que se destrabe esta situación” concluyó

COMPARTIR:

Comentarios