Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:58 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

26 de octubre de 2018

Gentili 'Hoy el principal problema de la Argentina para la Pymes es la tasa de interés'

El Licenciado Christián Gentili habló sobre la situación económica actual tras participar en el encuentro de FECOI (Federación Gremial de Comercio e Industria de Rosario) La Conferencia tuvo como tema el "Análisis Económico Pre electoral. Perspectivas 2019".

"La asistencia fue muy buena, se replicó en otras provincias se habló sobre la aprobación del presupuesto y la situación central de las Pymes donde hay mucha preocupación mirando lo que está sucediendo" explicó el economista.

"Se espera una buena cosecha de trigo, hay dos cuestiones importantes, va  a haber una cosecha record. Ucrania y Rusia tuvieron malas cosechas y se espera una cosecha muy buena de soja. Se espera un rebote del precio de la soja hacia arriba esto va a traer divisas genuinas al país pero lo más importante es que se va a bajar el déficit. Hoy el principal problema de la Argentina es la tasa de interés" indicó. 

"Por más dólares que te vengan de afuera, sino reactivas el mercado interno no se puede crecer. El campo es el gran motor y se va a mover, pero otro motor son las Pymes, sino se sale rápido de esta crisis es un país inviable y puede producir que se corte la cadena de pago" reflexionó. 

"Si no se baja la tasa de interés se termina destruyendo a las Pymes" concluyó. 

COMPARTIR:

Comentarios