Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:00 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

1 de octubre de 2018

Reconocimiento a Reporte Semanal de Ramallo

El concejo deliberante realizó un reconocimiento a Reporte Semanal de Ramallo por la premiación del Caduceo 2018 como mejor medio grafico del interior de la provincia de Buenos Aires. Mediante una resolución elevada por la concejal Maira Ricciardelli y acompañada por todos los concejales, los ediles hicieron entrega de una resolución reconociendo la labor del periódico.

 

 

El texto dice lo siguiente en uno de sus párrafos: “Considerando que la publicación de Reporte Semanal de Ramallo se realiza desde hace más de 20 años, que la redacción está integrada por todos periodistas del partido de Ramallo, que en el mismo se refleja un profesionalismo inigualable, y que debemos destacar en cada nota del semanario y que desde el concejo deliberante debemos acompañar el crecimiento del semanario y de nuestros medios de comunicación locales”.

Más adelante la edil Ricciardelli que fue la encargada de leer la resolución expresó “el Consejo Profesional de Ciencias Económicas en la ciudad de La Plata premió a Reporte Semanal de Ramallo con el premio Caduceo 2018, por todo ello el concejo deliberante resuelve, artículo 1: Felicitar a la Señora Mirta Capozuca, directora de Reporte Semanal por la obra que realiza diariamente dirigiendo hace más de 30 años a Radio Acero y hace más de 20 años a Reporte Semanal de Ramallo. Artículo 2: Declarar a Reporte Semanal de Ramallo de interés legislativo a Reporte Semanal de Ramallo. Artículo 3: Felicitar a los periodistas, Irama Rodríguez, Miguel Villalba, Leonardo Mirenda y al diseñador gráfico Ezequiel Correa y a su directora del semanario la señora Mirta Capozuca que hacen posible que Reporte Semanal de Ramallo llegue a todos los vecinos del partido de Ramallo”.

En la ceremonia que se realizo en el concejo deliberante el presidente Sergio Costoya pidió a Mirta Capozuca que se dirigiera a los presentes. La directora del periódico dijo “estoy rodeada de excelentes personas, maravillosas personas, somos realmente un gran equipo. Quiero nombrar a Leonardo Mirenda, a Miguel Villalba, a Irama Rodríguez al alma fundamental del periódico a Ezequiel Correa, con quien paso las madrugadas solas y diciendo tenemos sueños, queremos terminar  la edición, hasta que él dice listo ya fue y eso significa que el periódico que van a leer el sábado,  jueves a la noche sale a la imprenta, otra parte fundamental para que el periódico se edite. Y llega la parte final y cuando el viernes por la noche llega la publicación grafica y ahí aparece la labor de cada uno de los que distribuyen el periódico en el partido de Ramallo. Con satisfacción también recibimos que la gente quiere que se lo alcancemos a su casa. Hay un acercamiento del lector hacia quienes hacemos el periódico”.

Luego Capozuca expresó con emoción: “es una tarea muy noble, muy linda, la hacemos con mucha responsabilidad, es un equipo de gente que quiero mucho y realmente nos emociona todo este tipo de reconocimientos. También quiero decirles que nos es fácil en tiempos de medios digitales donde la información es muy rápida, los medios digitales son los que predominan, mantener un medio de comunicación gráfico, mantener un  medio de comunicación en soporte papel, no es nada fácil, pero se puede hacer posible porque tenemos un equipo de gente maravillosa que por ahí deja sus tiempos libres, su porcentaje de ganancia. A veces como Miguel Villalba con problemas de salud en más de una oportunidad deja su material y se hace sus momentos para cerrar la edición del periódico. Irama Rodríguez que hoy está en Colombia y sigue escribiendo. Seguimos publicando los dibujos de Rossi, él  ya no está entre nosotros, pero gracias a un material que él dejó a su hijo tenemos la posibilidad de segur publicándolo”

Por último le expresó a los concejales: “a ustedes infinitas gracias, a ustedes los quiero como protagonista del periódico. Hoy les agradecemos que nos hagan este mimo y se los agradecemos de todo corazón, muchas gracias”.

Silvio Gaeto

En el cierre el edil Gaeto dijo “sostener un medio grafico en estos tiempos requiere de muchísimo compromiso y muchísima capacidad en la elaboración de la propuesta que hay en el semanario. Para finalizar algo que Mirta a través de sus medios y de sus periodistas y es para recalcar que cumplen un rol importante a la hora de marcar un perfil, un editorial, una crítica pero hay algo que voy a reconocer siempre que es el respeto y que los medios no pierdan más allá de su responsabilidad, el respeto y todo el equipo siempre se ha movido dentro de ese parámetro”.

Irama Rodriguez

Por su parte la periodista Irama Rodríguez desde su cuenta de facebook escribió “Gracias al Honorable Concejo Deliberante de Ramallo por esta distinción al equipo de Reporte Semanal de Ramallo del cual hago parte. Escribir crónicas sobre la comunidad de Ramallo (provincia de Buenos Aires en Argentina), es algo que me fortalece y llena el alma. Gracias a Mirta CapozuccaLeonardo MirendaMiguel Angel Villalba y Ezequiel Correa por ser tan excelentes compañeros. Lamentablemente no podré asistir por estar en Colombia pero estaré de corazón con ustedes. Dios los bendiga siempre”. 

COMPARTIR:

Comentarios