Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:17 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

29 de septiembre de 2018

Parlascino 'Todos los empresarios nos dicen hay que esperar hasta que aclare y mientras esperamos nos desangramos'

Darío Parlascino, gerente general del parque industrial Comirsa habló este sábado en “Tras que éramos pocos…” analizando la situación y dijo: “hoy nuestra situación como parque es crítica. Hace dos años que no se vende nada. Nuestras ventas cayeron en un 70 por ciento. Se me cayeron dos ventas concretas en los últimos 20 días, con lo boletos firmados”. Lo que sigue es un segmento de la entrevista realizada por Ariel Ribak.

 

“Yo no te puedo decir cuál es nuestra previsión. Al no haber créditos reales quien va a comprar tierras. No hay consumo, se paró el consumo, las plantas nuestras no están echando gente hoy pero sí hemos tenido suspensiones importante” comenzó diciendo Parlascino.

“Hablando con todos los sectores que operan en el parque estamos muy preocupados, hay una súper presión fiscal y encima el mensaje del gobierno es que en cinco meses va a haber más pobres. La realidad es la única verdad dijo alguien muy interesante y no hablo de política partidaria. Yo hoy no vendo nada. Todo lo bueno que pasó en la Argentina en los últimos años nos permitió hacer una caja para sostenernos durante dos años y hoy no vendo nada” detalló.

“El lunes me reúno con el Ministro de la producción (Javier Tizado) queremos que se interiorice sobre la situación” informó sobre el encuentro con el titular de la cartera provincial de Producción.

“Me reuní con Mauro (por el Intendente Poletti), es compañero de trabajo en Comirsa. Fui a contarle a Mauro charlamos por WhatsApp y por teléfono cuando lo necesitamos. Le quería contar de dónde venimos y hacia dónde vamos y fuimos a  contarle el proyecto anti crisis que teníamos, tuvimos que bajar nuestro gasto operativo en un 50 por ciento, no es esa nuestra misión” indicó.

“Imagínate si la escuchó a Stanley (Carolina) que le dice que en cinco meses va a estar más pobre, quien me va a comprar tierra a mí, hay cosas que no nos ayudan, reconocemos la coyuntura internacional, hoy generamos alternativas para subsistir.  Nosotros tenemos que cazar empresarios. Yo me muevo por todo el país. Yo soy el representante de la red de parque industrial de toda la república Argentina. Hoy soy el presidente de red de parque de la república Argentina” resaltó.

“A Mauro fui a contarle el sistema de eficiencia para sortear esta crisis y le informamos sobre la seducción de empresas para radicarse en el parque. Radicar industrias lleva años. Hay una empresa del sur Argentino con la que tengo reuniones semanales y que generaría 390 puestos de trabajo. A esta empresa la vengo siguiendo desde hace cuatro años, y podrían venir para acá por una cuestión geográfica,  fabrica maples. Esa gente ha realizado 10 estudios de mercado” contó Parlascino.

“Mauro está involucrado en lo que pasa en Comirsa porque él es director también, yo lo informo permanentemente, tengo toda la colaboración. Mauro está a la altura de la circunstancias” reflexionó.

Corte de pasto

“Nosotros tenemos el corte de pasto, de  130 hectáreas, más una barredora;  le dije que no lo podía pagar y Mauro nos dijo que nos iba  a ayudar. Leandro Torri, es un gran colaborador para nosotros en Comirsa. Mauro me mando tres tractores municipales y le pagamos el combustible. Comirsa le genera al municipio ingreso de las tasas de seguridad e higiene después de periodo de exención. Comirsa es una fuente de riqueza” relató

Buscando inversiones

En otro tramo de la entrevista remarcó: “Yo vivo viajando y buscando inversiones. Si nosotros no logramos vender es probable que no podamos pagar los sueldos en los próximos meses”.

--¿Saben ellos que existe Comirsa, en la provincia digo?—preguntó Ariel Ribak

--Ehhh…Es un problema, porque como el parque no tiene empleados de la provincia y no tienen que pagar los sueldos, la provincia no lo administra definitivamente. Hay años que está muy conectado y años que no. Hoy tenemos la suerte de tener un funcionario de la provincia que está muy conectado con el gobierno de la provincia.

 --Vos lo que necesitas hoy es asistencia financiera…sino en cuatro meses no podes pagar los sueldos.

--Si nosotros no vendemos y el país no cambia… los sueldos no los podemos pagar. A lo mejor llegado el momento…Hoy necesitamos que la situación se revierta cuanto antes.

--¿Le vas a pedir al Ministro de la producción una asistencia financiera?

--En principio le vamos a mostrar la realidad de la región, la realidad del parque porque cuando vos vas mostrar un problema tenes que mostrar como lo administraste. Entonces le vamos  a mostrar los 10 presupuestos aprobados por el Tribunal de Cuentas como fue operativo el parque en los últimos años. Si nos puede abrir alguna puerta de un organismo financiero lo vamos a evaluar y también le vamos a mostrar las carpetas de los empresarios para ver si lo seducimos. Nosotros hace dos años que venimos en caída libre de ventas y de expectativas. Todos los empresarios nos dicen hay que esperar hasta que aclare y mientras esperamos nos desangramos.

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios