Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:36 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

29 de septiembre de 2018

Cejas 'La joven ha tenido una leve mejoría pero todavía estamos en las horas criticas'

La doctora Noelia Cejas, Secretaría de Salud municipal informó este viernes sobre un caso de meningitis que está siendo tratado en el hospital "San Felipe" de San Nicolás.

"Está confirmado un caso de meningitis en una joven de 25 años que en este momento está internada en el hospital San Felipe, sabemos que es una meningitis bacteriana" explicó.

"No sabemos cuál es la bacteria que está produciendo el cuadro, hay un porcentaje menor que es la bacteria y dentro de la bacteriana está la del meningococo que es la de mayor riesgo" agregó la médica. 

"Desde ayer se está trabajado con todos los contacto y se está haciendo la profilaxis correspondiente, con aquellas personas que ha compartido mate, que ha compartido su vida diariamente. Con todas esas personas se está haciendo la profilaxis por las dudas" remarcó.

Situación en el distrito

"Nosotros no tenemos más cantidad de casos de los comunes es una paciente que tiene una enfermedad previa que le afecta el sistema inmunológico tal vez no se trata de una meningitis por meningococo pero ante la sospecha hay que tratar como si fuera así" detalló la doctora Cejas.

"Hemos tenido hace dos años un caso de meningitis pro meningococo  pero por suerte no  fue un brote, no fue epidemia.
La joven ha tenido una leve mejoría pero todavía estamos en las horas criticas" concluyó. 

COMPARTIR:

Comentarios