Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:36 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

2 de septiembre de 2018

Efectos de la crisis nacional a nivel local 1

La doctora Noelia Cejas, Secretaria de Salud Municipal habló sobre el faltante de vacunas contra meningitis.

 

“La semana pasada nos llegó la notificación oficial para priorizar la vacunación respecto a priorizar la vacunación a los nenes de 3, 5 y 11 meses por un faltante de recurso, nos informaron desde el Ministerio de Salud hacia la Municipalidades. La última partida de vacunas las recibimos el 1 de agosto. Es una vacuna que se ha recibido con cierta irregularidad. Esto también ha afectado a los lactantes por lo que algunos papas han decidido comprarla ellos” expresó.

 

Luego agregó “nunca recibimos suficientes dosis para salir a realizar una vacunación masiva, si bien está la directiva de suspender la vacunación para los niños y niñas de 11 años hoy es bastante errática la situación de lo que va a pasar con la vacuna para  los lactantes” indicó.

“Estas son vacunas que están en el calendario de manera obligatoria, esta situación se da en la región, la entrega para los lactantes de esta vacuna es de manera irregular. La otra vacuna que está llegando bastante irregular es la de la varicela” apuntó.

“Las vacunas son importadas y lo que dicen es que no habría faltante desde los laboratorios, lo que advierte el Ministerio de Salud es que no hay partidas para las vacunas. Esta  vacuna cuesta 2500 pesos y la verdad es que hoy hay muchas familias que no lo pueden pagar y necesitan que la provea el Estado. En Ramallo tenemos alrededor de 600 niños que se tienen que vacunar” subrayó.

COMPARTIR:

Comentarios