Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:17 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

29 de agosto de 2018

Fiscal Múgica Díaz 'Se decidió recaratular la causa como homicidio culposo'

El doctor Patricio Múgica Díaz habló este miércoles con la Radio Ramallo. El fiscal que entiende en la causa por el fatal accidente ocurrido en el Camino de la Costa comunicó el cambio de caratula.

El Dr. Patricia Múgica Díaz manifestó que tras conocerse el fallecimiento de Juan Pedro Dysiewicz, de 10 años la causa fue recaratulada como Homicidio Culposo Agravado y en las próximas horas volver a solicitar ante el juez Dr. Pratti la detención de Nicolás Arce de 55 años.

De las testimoniales de la causa, se constató que tanto el conductor de la camioneta como Diego Dysiewicz y su hijo venían de pasar una tarde juntos pescando.

El fiscal contó que estuvieron desde las 16:00 y alrededor de las 20:00 emprendieron la vuelta.

“Este hecho ocurrió el día domingo en horas de la noche, en ese momento se produce la colisión, en su momento ordené la detención del conductor, en ese momento se le imputaron las lesiones culposas y se negó a declarar el conductor de la camioneta. Por un lado hay que remarcar la fuerza del impacto y el nivel de alcoholemia” explicó el fiscal.


De las pericias se constató que Arce tenía 1,98 gramos de acuerdo a la prueba de alcoholemia y conducía a alta velocidad.

“Tenemos testimonios recabados de las personas que estuvieron involucradas en el accidente y se decidió recaratular la causa como homicidio culposo” indicó.

“Es un hecho lamentable y de una imprudencia notable, por la velocidad y la ingesta de alcohol”, expresó el fiscal Dr. Múgica Díaz.

Tras el siniestro, el día lunes solicitó la detención del imputado, pero se le fue denegada. Este pedido será reiterado en las próximas horas a raíz de la muerte del menor.

Este delito es excarcelable pero la pena podría ir de 3 a 6 años.

 

COMPARTIR:

Comentarios