Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:47 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

22 de agosto de 2018

Elio 'En la escuela Secundaria 3 los chicos pasan frío, así no se puede dar el normal funcionamiento de clases'

Este martes el Secretario Coordinación y Medio Ambiente de Trabajo, Christián Elio de Udocba dio detalles de lo que observaron junto a Vanesa Cañon, Secretaria General de Udocba Ramallo en la recorrida por las escuelas del distrito.

"Desde la provincia salimos a recorrer los diferentes distritos de acuerdo a la desinversión que realiza el gobierno de María Eugenia Vidal en educación" dijo el dirigente gremial.

"Nosotros realizamos una denuncia y le hicimos un petitorio a la gobernadora con los problemas que teníamos, la gobernadora no nos quiso recibir, después nos presentamos con una acción del Frente de Unidad Docente Bonaerense por la situación de la infraestructura de las escuelas de la provincia" agregó.

"No tenemos espacio de dialogo con el gobierno provincial, las mesas técnicas nunca las hemos podido tener porque el gobierno las desestima" manifestó el representante de Udocba.

"Haciendo relevamiento en distintos edificios vemos que en toda la provincia de Buenos Aires hay problemas" subrayó Elio.

"En Ramallo nos encontramos con dos escuelas con problemas, una es la escuela secundaria 3 y otra la secundaria 2, si profundizamos la búsqueda de problemáticas vemos que se pueden encontrar otros problemas" reflexionó.

"Los chicos en la escuela secundaria 3 tenían frio, los docentes tenían frio y así no se puede dar clases sino se garantiza el proceso de aprendizaje" dijo sobre la observación realizada en esos establecimientos educativos.

"Hoy está faltando plata en educación, en Ramallo nos reunimos con la jefa distrital y el vicepresidente del consejo escolar, y le planteamos desde Udocba las problemáticas" expresó.

"En la escuela Secundaria 3 los chicos pasan frio, así no se puede dar el normal funcionamiento de clases, las condiciones de trabajo afecta a la calidad educativa, con frio no se puede realizar ningún buen aprendizaje".

COMPARTIR:

Comentarios