Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:32 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

17 de junio de 2018

Perie "Lo que nosotros planteamos es que el Tribunal de Cuentas evalué la situación de Ramallo"

El concejal Gustavo Perie, presidente del bloque de Cambiemos informó que realizaron una presentación generando un expediente ante el Tribunal de Cuentas en la ciudad de La Plata para que el organismo tome conocimiento "de las irregularidades que nosotros planteamos en la rendición de cuentas" dijo el concejal.

"No vamos a ir a la justicia, lo que nosotros planteamos es que el Tribunal de Cuenta evalué la situación de Ramallo. Nunca se nos brindó información del hospital, nunca recibimos nada, de horas extras, cantidad de trabajadores y otros temas" indicó Perie.

"Sabemos que hay acciones legales contra el hospital pero nunca se nos informó nada. Del hospital no se pudo evaluar nada, es por eso que también se lo expresamos al Tribunal de Cuentas. Tampoco nos brindaron las claves del Rafam" manifestó

"Nosotros vemos un gran desequilibrio fiscal que se va incrementado de manera preocupante,  recursos que se terminan destinando a gasto corriente cuando en realidad son  recursos afectados y no se utilizan para lo que se tienen que utilizar" subrayó

"Después no se cumple la ordenanza del compre local, se termina comprando en San Nicolás o en Rosario. Nosotros en este caso teníamos las boletas y mandamos cada una de ellas para que puedan verlas en el Tribunal de Cuentas" resaltó el edil

“En el esquema que hace a las cooperativas no hay una documentación que respalde la transferencia de fondos del municipio a las cooperativas y desde las cooperativas a los trabajadores” agregó.

Al ser consultado sobre el marco sancionatorio desde Tribunal de Cuentas señaló Perie: “el organismo nos va a dar una respuesta al bloque, y a partir de eso determinará si hay sanciones para algunos funcionarios de las carteras municipales. En realidad lo que más nos preocupa es el incremento del gasto a través del incremento de la planta laboral. Creo que es el punto más preocupante del municipio y más pensando hacia el futuro”.

--¿Ustedes no aprobaron el año pasado la desafectación de fondos para pagar sueldos?—preguntó este medio

--Si ,si, pero quedas en una situación compleja porque en el medio quedaba a fin de año el empleado municipal y el empleado no tiene la culpa de una mala administración municipal. No se puede tener al empleado como rehén.

“La idea es ir consultado al Tribunal de Cuentas para llegar a los estamentos superiores y para que ellos tengan información de lo que pasa en Ramallo. Nosotros vamos a ir siguiéndolo de acuerdo a la mirada que hemos planteado” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios