Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:53 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

8 de junio de 2018

Villa General Savio Desarrollarán un Parque Logístico e Industrial

Este jueves por la mañana en conferencia de prensa el Intendente Mauro David Poletti junto a Héctor Emilio Colombini, propietario de 82 hectáreas que están ubicadas sobre ruta N°9 Km 217 (corredor Rosario – Buenos Aires) formalizaron la intención de crear el Primer Parque Industrial en el Partido de Ramallo con asiento en la Localidad de Villa General Savio. Será de carácter mixto y el primero de nuestro distrito.


Será un Parque Industrial Mixto. “El Señor Colombini cede las hectáreas para que podamos conformar nuestro primer parque industrial ya que COMIRSA es un Ente Provincial compartido por los Municipios de Ramallo y San Nicolás”, explicó Poletti.

Este Parque Industrial no sólo posibilitará la instalación de industrias sino también, por la ubicación estratégica, se podrá avanzar también en el establecimiento de centros de logística.
“Nuestro foco es la generación de puestos de trabajos para nuestros vecinos”, destaca el Intendente Municipal y continuó: “El objetivo que perseguimos es que la mayoría de los empleos generados por cada emprendimiento del nuevo parque industrial sea de nuestra localidad”.

Se va a elevar un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante y el día 23 de junio se convocará a audiencia pública en Villa General Savio para que los vecinos participen y puedan compartir información e intercambiar ideas con el municipio.

“Con posterioridad, para que se pueda emplazar el Parque, tenemos que avanzar en un cambio de zonificación que hoy en la normativa municipal figura como rural y en provincia figura rural/industrial”, remarcó Poletti.

El campo cuenta con troncal de gas y electro ducto, fundamental para la instalación de un Parque Industrial. “Basándome en la Ley de Parques Industriales Mixtos es cuando entré en contacto con el Intendente Poletti”, contó Colombini. El campo cuenta con más de 650 metros de frente sobre la autopista por más de 1000 metros de fondo.


“Para nosotros en algún momento fue una idea y hoy estamos dando un paso muy importante para que el proyecto empiece a plasmarse y se pueda convertir en una realidad”, concluyó el Intendente.

 

Prensa Municipalidad de Ramallo

COMPARTIR:

Comentarios