Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:15 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

11 de mayo de 2018

Gastone Cappelloni el poeta Marchigiano que llegó a Ramallo para enamorar con su poesía cargada de valores y solidaridad

Gastone trajo nuevamente su poesía y su pasión por las letras. Recorrió los medios de comunicación y también las escuelas. Deja un mensaje muy contundente "se puede construir un mundo mejor" expresó. Además en cada una de sus presentaciones pone de manifiesto con hechos concretos la solidaridad y la ayuda al prójimo.


Acompañado por la escritora y poeta ramallense Florencia Ordoñez, el poeta italiano Gastone Cappelloni está de vuelta en Ramallo. Visitó la Radio Ramallo y habló de todo, su mirada sobre lo que sucede en la Argentina y de la situación de Italia, pero centralmente de su pasión por la poesía. Había llegado desde la ciudad de Mar del Plata donde  el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon lo declaró “Visitante Notable” al destacado escritor italiano de vasta trayectoria internacional.

“Fue muy emotivo, fue muy intenso el momento vivido en Mar del Plata” dijo el poeta. La presencia del prestigioso intelectual en nuestra comunidad dio lugar a que en la semana recorriera las escuelas del partido de Ramallo y llevara su poesía hacia las aulas, hacia cada uno de los ámbitos por donde compartió “gratos momentos” contó a este medio.

“6.0 recoge las vivencias de mi vida, es una forma de recomenzar” explicó sobre su nueva obra, que será presentado en la feria del libro de Buenos Aires manifestó “es muy grande, me pone muy bien, muy contento la posibilidad de hacerlo también en esa ciudad”.

“Para mí la poesía es un viaje, un compartir de gratos momentos. Mi estadía en Mar del Plata fue muy importante, debo agradecer por el reconocimiento que me han brindado. Mar del Plata me une afectivamente. A esa ciudad se fue a vivir mi tío desde Italia” contó.

Consultado sobre cómo veía a la Argentina expresó “la veo con ojos de poeta, me llega y me da tristeza ver la pobreza pero veo mucha dignidad en los argentinos”.

Gastone, nació en Sant´Angelo in Vado, Italia en 1957, quinto de un total de seis hijos como muchas familias europeas marcado por la migración. Gastone Cappelloni se dedicó desde muy joven a escribir y publicar en su dialecto natal el Marchigiano.

Gran poeta autodidacta, escribió en 2014 “Un Seme Oltre Oceano”, con dicha edición comienza a traducir su obra al español.

El espíritu de su obra demarca un especial afecto por Mar del Plata, la cual ha visitado en varias oportunidades. Tal es así, que en su pieza literaria “Una semilla más allá del océano” se la dedica a su tío y a esta ciudad a la que reconoce como su segunda tierra, narrando la historia de su familia y de otras tantas que han inmigrado a nuestras costas.

Sus poesías están presentes en casi cien antologías literarias italianas transcendiendo sus fronteras, expandiéndose por el resto del mundo donde sus obras son reconocidas internacionalmente. Como ejemplo de ello, algunos de sus libros están conservados en el sistema bibliotecario estadounidense.

 Gastone Cappelloni posee un perfil solidario, ya que gran parte de lo recaudado por la venta de sus libros se destina a beneficencia. En Ramallo la venta de su última publicación “6.0” será donada la mitad de los libros vendidos este sábado en el encuentro que se realizará por la tarde en el Auditorio Libertador de Villa Ramallo a la Cooperadora del Hospital “José María Gomendio”.

Varias publicaciones literarias de su autoría han llevado al poeta Gastone Cappelloni a ser destacado con merecidos premios y reconocimientos en Argentina y en Europa.

COMPARTIR:

Comentarios