Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:02 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

5 de mayo de 2018

Defensores dejo en el camino a Alvarado y sueña con el ascenso

Con un “Salomón Boeseldín” colmado, hubo alrededor de 500 hinchas de la visita y mil del local, se jugó el partido entre Defensores y Alvarado por los cuartos de final del torneo Federal A. El triunfo fue para los granates 4 a 3 en definición por penales, tras igualar 0 a 0 en los 90´, igual resultado que en el partido de ida. El héroe de la tarde fue Olivera que contuvo dos de los cincos penales que ejecutó la visita. Los granates están en semifinales demostrando que cuando la cosa pasa estrictamente por el fútbol, le puede dar pelea a cualquiera. En semis los granates jugaran con Estudiantes. El miércoles en Villa Ramallo y el domingo en Río Cuarto. La otra semi la juegan Gimnasia de Mendoza y Sp. Belgrano de San Francisco. FOTO: (“Lili” Dusso – Defensores).

Intenso, con mucho vértigo arrancó el partido en el “Salomón Boeseldín”, la visita presionaba bien arriba, incomodaba a Defensores y jugaba metido en campo rival. Palisi, Litre, Erviti, más las escaladas de Urquiza, hacían que la visita fuera dominador, pero después carecía de claridad, porque Urquiza no terminaba bien las jugadas o sus centros encontraban buenas respuestas en Zules, Leguizamón y Mignaco. Igualmente tuvo una situación muy clara cuando falló Zules, fue de menor a mayor el colombiano, rechazó como pudo Miganco y la pelota le quedó a Erviti, pero el remate del diez encontró una enorme respuesta de Olivera. De a poco Defensores emparejó el trámite, creció Iuvalé en la recuperación, Cartechini y Ruben, bien marcados le costó jugar, pero tuvieron una gran entrega. La cuestión ofensiva granate pasaba entonces por Bonetto, Torrent, de gran partido y la titánica pelea de Castro con Paulucci y Martínez, con pequeña ventaja para los centrales de la visita. Pero ahora el local merodeaba seriamente la valla de Rago, un desborde y centro de Castro no pudo ser conectado por Bonetto y cuando parecía que Torrent llegaba para empujar, Rago salió rápido y se quedó con el balón, Paulucci envió al córner un remate de Cartechini y una media vuelta de Bonetto se fue por arriba. Ninguna fue tan clara como la de Erviti, pero el partido era parejo y se jugaba más lejos de Olivera y cerca de Rago.  En la segunda etapa Alvarado no arrancó con le presión de los minutos iniciales, el partido fue más parejo, Rago se quedó con un remate de Torrent tras una buena jugada colectiva, enfrente Erviti  hablitó a Susvielles y el remate del nueve se fue por arriba, en la más clara para los granates, Bonetto realizó una gran jugada dentro del área dejando tres rivales en el camino y puso la pelota al primer palo, Castro se anticipó al defensor y el balón se estrelló en el poste izquierdo del arquero.  La visita tuvo una más, la armo Molina, la definió Litre, pero salvó Mignaco cuando Olivera había quedado en el camino. No hubo mucho más para destacar, los dos fueron arriesgando cada vez menos y a pensar en los penales, desde ese lugar los granates fueron más eficaces, Liguizamón, Bonetto, Galvalíz y Osan convirtieron, el penal de Moreno pegó en el palo, para la visita convirtieron Ceballos, Riera, y Susvielles, Olivera, con la ayuda de un papelito preparado por Miguel Rinaldi, uno de los ayudantes de Storti, se quedó con los penales de Mantia y Molina. Clasificación y loco festejo cargado de emoción, porque una vez más el humilde Defensores se mete en semifinales y demuestra  que si la cosa pasa estrictamente por el fútbol- el arbitraje de Ranciglio fue excelente - son cosa seria.      

DEFENSORES (0) (4): Braian Olivera; Jorge Zules Caicedo, Aníbal Leguizamón, Leonardo Mignaco; Silvio Iuvalé; Fernando Torrent , Juan Cruz Cartechini, Hernán Ruben, Alan Moreno;   Julián Bonetto  y Federico Castro. DT: Héctor Storti.

ALVARADO (0) (3): Juan Francisco Rago; Emanuel Urquiza, Federico Paulucci, Gastón Martínez, Tomás Mantia; Martín Palisi, Matías Caro; Marcos Litre, Walter Erviti, Francisco Molina; Joaquín Susvielles. DT: Mauricio Giganti.

CAMBIOS: ST 15' Ezequiel Ceballos por Erviti (A), 31' Gonzalo Lucero por Litre (A); 33´Rodrigo Freites por Cartechini (D), 43 Agustín Osan por Castro (D), 45' Ezequiel Riera por Caro (A), Matías Galvalíz  por Ruben (D).

DEFINICIÓN POR PENALES: Por Defensores de Belgrano convirtieron; Leguizamón, Bonetto, Galvalíz, Osan, el remate de Moreno se estrelló en el palo. Para Alvarado marcaron Ceballos, Riera y Susvielles; Olivera le detuvo los remates a Mantia y Molina.
ÁRBITRO: Sebastián Ranciglio, de Casilda. ESTADIO:  "Salomón Boeseldín".
RESULTADO GLOBAL: Defensores de Belgrano 0 (4) - Alvarado 0 (3)

RESTO DE LOS CRUCES: Juventud Unida Universitario 1  - Sportivo Belgrano 2 : Goles: Illanes (JU) – Francia y Muller (SB). (En la ida igualaron 2 a 2 - Clasificó Sp. Belgrano) / Estudiantes de Río Cuarto 0 -. Crucero del Norte 0 (0 a 0 en la ida - Clasificó Estudiantes en los penales) / Gimnasia de Mendoza 3 -. Deportivo Madryn 0 (ganó Madryn 4 a 2 en la ida - Clasificó Gimnasia).

 

COMPARTIR:

Comentarios