Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:04 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

12 de abril de 2018

Defensores cayó ante Gimnasia de Mendoza 1 a 0 sobre el final

Con muy buen marco de público Defensores recibió a Gimnasia por la 3ª fecha del Pentagonal final por el primer ascenso. Los granates que debieron afrontar este compromiso con tres cambios obligados en la defensa, hicieron un correctísimo partido ante los mendocinos, principal candidato al primer ascenso. Pero cuando expiraba el encuentro, tal vez en el único error defensivo, Fernández aprovecho el descuido y de cabeza le dio el triunfo a su equipo, que poco había hecho para llevarse los tres puntos. Flojo arbitraje de Novellis Sanz y sus colaboradores, aunque no tuvieron influencia en el resultado final.FOTO: (Lili Dusso).

Casi 90´ impecables había hecho Defensores ante Gimnasia, porque con una defensa improvisada por las ausencias de Leguizamón, Mignaco y Campolongo - los volantes Iuvalé y Capurro jugaron de líbero y stoper -y casi sin trabajo previo, había controlado los intentos ofensivos de los mendocinos y con una buena tarea de Galvalíz y Bonetto se había quedado con las situaciones más claras del partido. Pero a los 41´ de la segunda etapa tras un saque lateral de Aguirre, que picó en el área chica, Fernández aprovecho el estatismo defensivo local y de cabeza puso el 1 a 0. La visita ejerció desde el principio una presión alta y no le permitía a los granates salir jugando, pero después chocaba con la solvencia defensiva local. A Defensores le costó hacerse del balón y cuando lo logró tampoco mostraba demasiado ofensivamente. Pero sobre el final se quedó con la chances más claras, como con un cabezazo de Castro desde buena posición que se fue desviado y una buena  jugada colectiva que en el área no pudo conectar Galvalíz y quedó en las manos de Viola. En el segundo tiempo la visita propuso otra vez la presión alta, pero ahora desde la pelota parada merodeó un poco más la valla de Olivera. Sin embargo Defensores reaccionó,  primero emparejo el trámite y después se hizo dominador ante un rival que parecía conformarse con el empate. Ese mejor andar granate derivó en dos jugadas clarísimas de gol. Primero Bonetto quedó  cara cara con Viola, tras un saque largo de Olivera y tapó bien el arquero, y después Viola respondió de manera estupenda ante un remate de Galvalíz. Pero cuando mejor estaba el local, el asistente Ramos Errasti tomó la insólita decisión de meterse al campo de juego porque supuestamente lo salivaron desde la tribuna ¿?, el partido estuvo casi 5´detenido, después Sanz dio apenas 3´ de descuento y ni siquiera los completo, no había necesidad de completar la noche con semejante mamarracho arbitral, que de todos modos no tuvo que ver con el resultado final. No le quedaba mal empate, pero si había un ganador era el local, fue para la visita porque aprovechó la única distracción defensiva de la noche. 

DEFENSORES (0): Braian Olivera; Jorge Zules, Silvio Oscar Iuvalé, Juan Martín Capurro; Juan Cruz Cartechini; Fernando Torrent,  Hernán Jesús Rubén, Matías Galvaliz,  Alan Moreno; Federico Castro, Julián Bonetto. DT.: Héctor Storti.

GIMNASIA (M): Ezequiel Viola; Walter Poblete, Diego Mondino, Yair Marín, Leandro Aguirre; Lucas Fernández, David Garay, Agustín Briones, Patricio Cucchi; Cristian Llama y Pablo Palacios Alvarenga.DT.: Marcelo Fuentes.

GOL: ST 41´ Fernández (G). CAMBIOS: ST Inicio Diego López por Poblette (G), 20´Darío Cortijo por Llama (G), 31´ Iván Agudiak por P. Alvarenga (G), 34´Rodrigo Freites por Galvalíz (D), 42´ Mateo Coronel por Bonetto y 44´Agustín Ozan por Ruben. ARBITRO: Noveli Sanz (Tandil). ASISTENTES: Rubén Bustos (Luján) y Ramos errasti (Arrecifes). ESTADIO: “Salomón Beseldín”.

RESULTADOS EN LA 3ª FECHA: Defensores 0 – Gimnasia (M) 1. Gol: Fernández (G) / Central Córdoba (SdE) 3 - Juventud Unida (SL) 1. Goles: Ortega, jara y Vela (CC) – Pérez tarifa (JU) / Libre: Estudiantes (RC).

POSICIONES: Gimnasia (6 pts) / Defensores (4) / Central Córdoba (4) / Juventud Unida (1) / Estudiantes (RC) (1).

PRÓXIMA FECHA (4ª): Gimnasia (M) vs. Central Córdoba / Juventud Unida (SL) vs. Estudiantes (RC) / Libre: Defensores.

COMPARTIR:

Comentarios