Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 06:43 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

15 de marzo de 2018

Alarmante: Usurpan viviendas en Villa General Savio

José María “Quico” Rodríguez es un vecino de Villa General Savio. Este jueves relató el intento y la usurpación que se produjo en el barrio santa Mónica.

 “A mí me llama una vecina y me avisa que me habían usurpado la casa y que estaban intentando ingresar a otra propiedad. Llamé a mi cuñado y me fui al lugar y estaba la casa tomada. Habían tirado unos colchones. Usurparon dos casas, la de lado y la mía” comenzó diciendo Rodríguez. 

“Mi casa está en construcción, le quedan unas terminaciones por hacer, pero está prácticamente habitable. Mi vecina todavía tiene la casa tomada. Primero tomaron la de ella, me avisó y cuando fui estaban tomando las dos casas. También hay usurpaciones de terrenos” dijo Rodríguez.

“Una sola familia usurpo las dos casas” remarcó 

“Cuando llego me encontré con el frente de la vivienda mía que tenía cortina para que no se pueda ver para adentro. Fui por la parte trasera, habían roto todo, y ellos no se encontraban, estaban en la casa del al lado y cuando entró el tipo que estaba en la casa del al lado con tono amenazante me dice que haces acá y le dije esta es mi casa” replicó. 

“Ellos tiene un hablar diferente y empezamos a intercambiar palabras y después dijo que se iba a retirar y tenía todos los datos me  dice vos sos Quico, me dijo a nosotros nos pasan todos los datos. Me dijo que era de San Nicolás que había estado preso me dijo un montón de cosas para intimidar y a mí no me van a intimidar” le relató a la Radio Ramallo. 

“Ayer pase por la comisaría y mucho no se ha hecho, yo los tuve que sacar por las mías. Ahora los tengo en la vivienda de al lado. La vivienda de al lado es de una gente que compró hace poco y se la usurparon. Yo hice la denuncia y mi vecino también” indicó Rodríguez. 

“La familia que usurpó la vivienda es un matrimonio con tres chicos chiquitos y un pibe de 18 años. Mi casa está en el barrio santa Mónica. Siempre se manejaron como queriendo tapar algo, me dijeron que iban a venir otras familias a usurpar, me dijeron de otras cosas que están desocupadas, me sorprendió la información que manejaban. Me dijo ustedes viven en otro barrio” contó. 

“Hay un apoyo logístico que sorprende, ellos se manejaron como quisieron. Fui solo y los logre sacar. Siempre repetían nosotros sabemos todo” expresó. 

“El delegado vino en un momento a hablar y le pidieron un terreno, les dijo como te voy a dar un terreno sino tengo para los vecinos de Ramallo le explicó” recordó Rodríguez. 

“El gobierno de San Nicolás se tiene que encargar de esta gente y el gobierno de Ramallo se tiene que poner a hacer algo porque vino mucha gente de San Nicolás a usurpar terrenos y lamentablemente  no son buena gente” concluyó.  

COMPARTIR:

Comentarios