Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 05:28 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

21 de febrero de 2018

Balance positivo y lo que viene en el área de deportes municipal

Este miércoles en horas de la mañana se realizó una conferencia de prensa con el equipo de trabajo de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad. El Subsecretario de Deportes, Marcelo Verón estuvo acompañado por Hugo Monzón (Ajedrez), Avelino Verón (Fútbol), Mauricio Saludas (Coordinador de eventos y Juegos Bonaerenses), Natalia Di Bucci (Tercera edad y hockey) y Ludmila Cervella (Zumba). En primer lugar se dirigió a los medios presentes Marcelo Verón y luego lo hicieron cada uno de sus colaboradores, realizando un repaso en lo que se hizo y contando lo que se viene en cada actividad.

Marcelo Verón: “Este año con Natalia Di Bucci trabajando con la tercera edad vamos a estar más cerca de los abuelos, ya estuvimos trabajando con los abuelos en talleres de tejo, juegos de mesa, pero este tendremos mayor presencia en los centros de jubilados, con Avelino Verón vamos a tener mayor presencia en los barrios, lo veníamos realizando, pero le vamos agregar talleres en más barrios y localidades. Con Hugo Monzón tendremos ajedrez en las cinco localidades del partido, con Mauricio Saludas venimos trabajando con los juegos bonaerenses y este año estará organizando distintos eventos. Las actividades de verano en la costa fueron altamente positivas, el equipo de trabajo se puso la camiseta desde el primer día, para nosotros no hubo sábado, domingo, feriado de carnaval, el parador estuvo abierto todo los días del año y fue mucha la gente que se sumó a realizar distintas actividades”.

Hugo Monzón: “Este año vamos incorporar la actividad en la localidad que nos quedaba pendiente, y tenemos la posibilidad, ya que jugamos en la liga de la provincia de Buenos Aires, de organizar, posiblemente a mediados de abril, de tener la primera fecha de la liga acá, en la localidad de Ramallo, algo que nunca se realizó en nuestra ciudad. Tenemos pensado armar equipos para los bonaerenses en todas las categorías que participen”.

Mauricio Saludas: “Durante el año estoy abocado a lo que es torneos bonaerenses, en un mes comienza toda la actividad, pero además este año tenemos planeados cinco eventos deportivos nuevos. El primero es un acuatlón, con 1500 metros corriendo, 1000 metros nadando en el Río Paraná, y 2500 corriendo en el paseo costanero, eso será el 4 de marzo  como cierre de las actividades de verano. El segundo evento sería el 13 de mayo, un rural bike, tenemos pensado reflotar la maratón Ciudad de Ramallo, que se hizo hace algunos años atrás, son 10 km, además haremos un duatlón rural y en diciembre haremos un triatlón, de esta manera tendríamos cinco eventos distintos en el año”.

Avelino Verón: “Hace poco que estoy, la meta es seguir consiguiendo objetivos, es lindo llegar a los barrios, inculcarle a los chicos lo que es el deporte, hemos sumado una gran cantidad de chicos en los barrios que están necesitados de que se los atienda bien, creo que estamos integrando varios, y además estoy trabajando en Los Andes, y no es lo mismo trabajar en el barrio que hacerlo en el club y ya hemos conseguido que diez chicos que estaban en la escuelita municipal hoy estén en las inferiores de Los Andes y dos chicos que se sumaron a Defensores, la idea es que se integren a los clubes, de la escuelita de Paraná, seguramente algunos chicos irán a Social u otro club, ese es el objetivo principal, esperamos durante este año seguir sumando chicos a las escuelitas y de ahí a los clubes”.

Natalia Di Bucci: “Yo voy a estar a cargo de la tercera edad, ya venimos trabajando en el parador municipal, con muy buena presencia, con los torneos de tejo, seguiremos trabajando con en eso, el año pasado agregamos pentatlón y caminata y yo estaba a cargo de entrenarlos, este año tendremos esas actividades y sumaremos otras, estamos trabajando en el asilo con Boccia, deporte para personas con capacidades especiales y después estamos en los barrios con hockey, esperamos participar de los juegos que en el equipo municipal y llegar a la final de Mar del Plata”.

Ludmila Cervella: “En zumba empezamos con un grupo chiquito el primer año, a medida que fue pasando el tiempo fuimos entrando en los barrios, sumando esta nueva actividad, que no es deporte, pero es un entrenamiento y una forma de cambiarle la calidad de vida a la gente, son clases compartidas para todas las edades. Empezamos en Los Andes y tuvimos que cambiar de lugar porque el espacio nos quedó chico, son unas doscientas personas cada clase, después sumamos la actividad en El Paraíso y en Sánchez. Durante todo el verano estuvimos en el parador con muchísima gente. Este sábado, con muchos instructores invitados haremos un zumbatón como cierre de la actividad de verano. La idea es que la gente se sume a esta actividad, que es algo nuevo, alegre, divertido y que realmente cambia la calidad de vida de las personas”.

COMPARTIR:

Comentarios