Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:30 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

12 de octubre de 2017

Este fin de semana se realiza el "Baldío Jazz"

Este sábado 14 y domingo 15 se realizará la sexta edición del festival "Baldio Jazz" en el Club Los Andes de Villa Ramallo.Contará con la presencia del bajista y compositor Javier Malosetti.

el evento se pondrá en marcha el sábado 14, en el Club Los Andes (Av. San Martín y Panno), con la presentación del trío de fusión jazz de la ciudad de San Nicolás, Kriptonita, haciendo gala de composiciones propias.

Continuará con el octeto “¿Y a ti Quién te Quiere?”, que realizará un homenaje al gran bajista Jaco Pastorius. Dicha banda está integrada por Andrés Ollari y Fidel Bravo en los vientos, Axel Filip, Ramiro Zayas, Carmelo Urbano y Francisco Nava en la sección rítmica, Alfredo Storti en Guitarra y Martín Tristán en las voces.

El cierre de la jornada estará a cargo Javier Malosetti junto a Hernán Jacinto y Tomás Sainz. El repertorio que Malosetti Trio aborda se compone de música original del propio bajista, selecciones de sus discos y material nuevo concebido para este formato, más algunas reversiones de otros artistas.

A lo largo de su carrera Malosetti ha compartido trabajos con Alex Acuña, Larry Coryell, Jim Hall, Herb Ellis, Luis Alberto Spinetta, Rubén Rada, Dino Saluzzi, Lito Vitale, Jaime Ross y Baby López Furst, entre otros.

El domingo 15 se dará cita “Gonzalo De Zavaleta Quinteto”; el joven cantante de Villa Ramallo, ha sido galardonado, en el año 2016, en el Certamen para Vocalistas de Jazz organizado por “La Mega Big Band”. El repertorio de su

Quinteto se compone de standards de jazz que en su mayoría han sido interpretados por el gran Frank Sinatra.

Esa misma noche hará su presentación el talentoso compositor y guitarrista Alfredo Storti con su quinteto integrado por músicos de Capital Federal y Ramallo, presentando su nueva música. Lo acompañarán Fidel Bravo en saxo alto, Andrés Jorge en Saxo Tenor, Francisco Nava en contrabajo y Oscar Manassero en batería.

El cierre del domingo estará a cargo de la banda de Jazz Fusión “Sebastián Di Leva Grupo”, integrada por el bajista y compositor que le da nombre al grupo, junto a  Kahil Ferraris, Juan Pablo Suarez y Luciano Casanova.

Di Leva es un músico independiente que participa como instrumentista y compositor en distintas formaciones. Transitando los géneros del jazz latino, jazz rock y fusión, ha tocado y grabado con: Robby Ammen (Rubén Blades), Mariano Tiki Cantero (Aca Seca Trío), Cesar López (Irakere), Quique Roca y Néstor Gómez, entre otros. En diciembre de 2016 sacó a la calle su primer disco solista titulado ¨En la misma frecuencia¨.

La trasnoche del festival

Al final de cada jornada se desarrollarán las “Jams de trasnoche”, un formato muy tradicional de los festivales de este tipo, donde los músicos hacen uso de la improvisación, generando una conexión diferente con los artistas locales y el público presente.

Apoyándose en la belleza natural del río Paraná, frente a la costa ramallense, el “Baldío Jazz”, con más de 25 músicos en escena, intenta fusionar la música con el paisaje del lugar y lograr un ambiente de bienestar entre los músicos, el público y la ciudad.

El evento es un festival innovador organizado por la Asociación Civil “Movimiento Baldío”. A lo largo de las 5 ediciones anteriores contó con la presencia de  distinguidos músicos como Pipi Piazzolla, Mariano Otero, Devin Hoff, Oscar Giunta, Javier Lozano, Hernán Jacinto, Hernan Segret, Matías Méndez, Lucio Bauldini, Dina Maccabee, Diana María Arias y  Nicolás Mu Sánchez, entre otros.

Todos los conciertos del ciclo iniciarán a las 21 horas y el valor de la entrada a los mismos será de 180 pesos el sábado y de 100 pesos el domingo. Además del aspecto musical contará con la intervención visual del colectivo de arte “Allacá”.

COMPARTIR:

Comentarios