Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:13 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

30 de septiembre de 2017

Una delegación de bomberos participa en las jornadas de Género y Derechos Humanos en Paraná

Se están desarrollando en Paraná Entre Rios las IV Jornadas de género, emergencias y derechos humanos, organizadas por el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios y la Fundación Bomberos de Argentina. Una delegación del cuerpo de bomberos voluntarios de Ramallo participa del encuentro.

Se estima que más de 700 bomberas voluntarias llegarán a fines de septiembre a Paraná para participar de las IV Jornadas de género, emergencias y derechos humanos, surgidas a partir de la creciente participación de las mujeres en el sistema nacional de bomberos voluntarios, quienes ya no solo se desempeñan como bomberas en todos los cuarteles del país, sino que además ocupan cargos de directivos o dentro de la jefatura.

“El encuentro girar en torno al reconocimiento de la bombera Vanesa Saucedo, de 35 años, que falleció en un accidente en la provincia de Corrientes, al perder el control la autobomba en la que se dirigía junto a otros voluntarios para sofocar un incendio”, informaron.

 Hay disertantes de otros países de Latinoamérica y también del país. 

También se tratara sobre un proyecto legislativo que busca la declaración de interés del encuentro, fundamentan que al igual que ocurre con otras vocaciones y ocupaciones, “los cuarteles de bomberos se configuraban como espacios reservados solo para los hombres. Sin embargo, con el paso de los años y en sintonía con la redefinición del rol de la mujer en todos los ámbitos de la vida social, cada vez más mujeres han demostrado su interés por ingresar a los cuerpos activos o participar en las comisiones directivas”.

En ese marco, los organizadores de las jornadas consideran necesario discutir e implementar políticas específicas de integración y respaldo, a través de un programa de género, con la intención de “generar las condiciones que permitan promover y ampliar la inclusión de mujeres dentro del sistema nacional de Bomberos Voluntarios”.

Representado al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ramallo se encuentra la Cabo Bravo Verónica integrando la delegación de la Federación 2 de Junio de la Provincia de Buenos Aires.

 

Fotos y texto: prensa Bomberos Voluntarios de Ramallo

COMPARTIR:

Comentarios