Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:56 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

5 de septiembre de 2017

Obras Ramallo anunció nuevos desarrollos inmobiliarios

Gabriel Giordano presidente de Obras Ramallo en dialogo con Reporte Semanal de Ramallo anunció “vamos a construir un barrio con 20 viviendas. En los próximos días empieza la obra en un lote ubicado en calle Traverso entre Velázquez y Joyce. Es un muy lindo proyecto que se va a vender financiado”. Este proyecto se suma a los desarrollos inmobiliarios anunciados en el 2017.


--¿Cuál es la actualidad del sector?


Gabriel Giordano --Estos últimos tres meses, han sido buenos, el año arrancó flojo hasta abril, el 2016 fue flojo. El 2015 el Procrear movió muy bien al sector, sobre todo, porque cada persona más allá de lo que le otorgaba el crédito agregaban más dinero arriba para mejorar el proyecto. Hay que ser conscientes que mucha gente pudo hacerse su casa con el Procrear. En el 2015 hubo ventas record de cemento, de ladrillos de materiales en general. Hubo un movimiento muy importante hubo ventas record. En el 2016 la caída fue de un 20 por ciento aproximadamente. En abril la actividad empezó a repuntar, repuntó muy fuerte, cambió muy fuerte el segundo trimestre. Cambió de la noche a la mañana. Hasta lo que va del año no hubo tanto movimientos de precios, este año se calmó la inflación en el sector. Se espera movimientos en los próximos meses, porque las fábricas dicen que tienen mayores costos.

Pepe Botto --  A nivel industrias, lo que es fabricas el 2015 se laburó muy bien. Hubo un movimiento importante, se realizaron inversiones, después en el 2016 se produjo una caída.

--¿Hoy los créditos para viviendas ayudan, están, se observa movimiento en la construcción?

G.G.—Hasta ahora hay créditos hipotecarios que son para comprar viviendas hechas, créditos para arrancar de cero en vivienda que yo sepa no, lo que si salió del Procrear que nosotros nos inscribimos fue un crédito que da el Procrear hasta 20 mil pesos por persona a sola firma, y pones el corralón donde queres comprar y el banco hipotecario te habilita por internet. El banco te autoriza el crédito de manera muy rápida.


--¿Cómo está este año comparativamente con los años anteriores, con el 2015 o bien mirando los mejores años del sector?

G.G.—Si tomamos el segundo trimestre estamos igual o mejor que el 2015, pero si tomamos los primeros tres meses del 2017 tenemos que decir que fueron muy inferiores al 2015. Repito esto desde el segundo trimestre hubo otro animo, un cambio importante un repunte del sector muy importante.

--Se puede comparar entre el sector privado y sector público como han influido en este último trimestre.


G.G.--Yo puedo hablar del sector privado porque nosotros no le vendemos al sector público. Hoy no hay planes de vivienda que se estén construyendo por parte del estado. El sector privado este tercer trimestre está muy dinámico y eso es muy favorable en la economía local.

 --Se puede proyectar para seguir avanzando con obras y proyectos a partir de los desarrollos que han llevado adelante…


G.G.--En este momento estamos arrancando varias viviendas, que se van a construir en calle Traverso y Velázquez, en Villa Ramallo. Vamos a construir 20 viviendas para la venta con amplia financiación. El estilo de construcción está pensando para una familia, son viviendas sencillas, es un barrio semi cerrado. Van a ser casas sencillas, de dos o tres dormitorios con terrenos de 10 por 23 metros. Ingresas a un pórtico y allí se construirán las 20 viviendas. Estas 20 viviendas salen a la venta en los próximos meses. La obra es una importante. Las viviendas van a ser de dos y tres dormitorios, con su parrilla, cochera, en un lugar bien desarrollado, con materiales de calidad.


--Como ven el futuro de Ramallo en los próximos años?

G.G.—Creo que el campo es un motor importante de la economía local, el polo industrial desde Siderar y toda la zona que continua hacia el río, y a eso hay que sumarle a todo el sector comercial, creo que Ramallo tiene un potencial muy importante mirando los próximos años y el desarrollo que va a tener.

--¿El edificio en la zona de la costa de Ramallo, quedó para otro momento?.


G.G. – Desde el momento que decidimos bajarnos del proyecto por motus propios, por razones que ya se saben, lo dejamos stand by, pensando en el día de mañana ver que se puede hacer. Por ahora no vamos a construir en ese lugar.

--¿El valor de la tierra es alto o bien está en los valores que debe estar?

G.G.—Hoy hay una falta de terrenos, hoy para un propietario construirse algo es tener una renta inmediata porque se alquila rápidamente. Creo que es necesario construir y vender con financiación.


P.B. –Hay falta de viviendas, lo que se hace se alquila, la gente construye para alquilar, mucho de lo que se construye se alquila.

--¿Ven que la Argentina va a  volver a crecer en los próximos años?

G.G.—A la proyección de la Argentina no me animaría a decir alguna predicción, porque creo que no se sabe, no quiero tampoco opinar para  no quedar de un lado o del otro de la grieta, pero creo que si se apunta a la industria nacional, va a ser el principal éxito que va a tener el país. Creo que hay que apostar a que se muevan todos los sectores del la economía.
 

COMPARTIR:

Comentarios