Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 04:20 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

3 de septiembre de 2017

Copa Argentina: Defensores estuvo al borde de la hazaña

En un partido disputado este sábado en Cutral Co, Defensores igualó 1 a 1 y perdió por penales con Belgrano de Córdoba por los 16vos de la Copa Argentina. Abrió la cuenta Ramis a los 2 minutos de comenzado el encuentro y empato Prudencio de penal a los 40´de la segunda etapa. En la definición por penales el equipo de Storti estuvo al borde de la hazaña. Porque en el quinto penal si convertía Coronel o Olivera atajaba se quedaba con la clasificación y toda la gloria, pero Acosta se quedó con el penal de Coronel y Quiroga convirtió el suyo. Fueron al uno y uno, Belgrano fue más efectivo y se quedó con el triunfo ante un equipo en formación que estuvo totalmente a la altura de las circunstancias y mereció mejor suerte.

Ya no parece imposible que un equipo del Federal A le gane a uno de primera, entre otros, el propio Defensores había eliminado a Gimnasia de La Plata y Gimnasia de Mendoza elimino a Talleres. Pero el partido que hizo el granate es realmente elogiable, porque cuando terminó el Federal prácticamente se desmantelo, se fueron ocho futbolistas, seis de ellos fueron titulares con el equipo platense en el anterior partido de la copa (Dobboletta, Mondino, Caro, Franco Coronel, Ponce, Nouet) y los otros dos (Ameli y Saucedo) ingresaron. Tras arduas negociaciones llegaron seis refuerzos, pero lo hicieron hace pocos días y no estaban en las condiciones futbolísticas y físicas ideales para este compromiso, sin embargo tres de ellos (Olivera, Leguizamón Espindola y Moreno) igual fueron de la partida desde el minuto inicial y Prudencio ingresó en la segunda etapa. Nunca se notó en el partido, ni la diferencia de categoría ni la diferencia de preparación entre uno y otro,  porque a pesar del gol tempranero el equipo cordobes nunca fue más que los granates. A  los 2´de comenzado el encuentro, tras un error en la salida y con bastante fortuna Belgrano se puso en ventaja con gol de Ramis. Después asumió el protagonismo y fue a buscar el segundo, pero nunca pudo superar la férrea tarea defensiva granate, que esperaba agazapado y salía de contra. Y tuvo dos chances muy claras para igualar, primero Mateo Coronel, de muy buen partido, dejó en el camino a un defensor, le ganó al cruce de Godoy y sacó un derechazo que se estrelló en el palo y en la otra, Acosta se exigió para despejar el remate de Moreno. Belgrano manejó más la pelota en esta etapa, pero Defensores tuvo dos situaciones claras y varias aproximaciones que el equipo de Méndez no tuvo. En el segundo tiempo, por unos 15´ tuvo similares características, pero de a poco el equipo de Storti se fue animando ante un Belgrano que iba perdiendo terreno. Mateo Coronel seguía complicando, entraron bien Bonetto y Prudencio y fue Prudencio el que a los 40´ejecuto de manera excelente un penal (mano de Lema) y puso el merecidísimo 1 a 1. En la última Belgrano casi se queda con el triunfo por un remate de Quiroga que se estrelló en el travesaño, no hubiera sido justo. Llegaron los penales, Olivera detuvo el remate de Ortíz, después convirtieron Ramis, Lema y Godoy y para Defensores lo hicieron Leguizamón, Bonetto, Prudencio y Moreno. Faltaba el quinto penal y los granates llegaban con dos chances, si convertía Coronel ganaban, atajó Acosta, si atajaba Olivera también ganaban, pero convirtió Quiroga. Llego el sexto penal por lado, convirtieron Zules y Lertora, Acosta atajo el remate de Ruben,  Benítez no fallo y los cordobeses se quedaron con un triunfo muy festejado, porque Defensores lo complico y mucho, y por esas cosas que tiene el fútbol, se quedó al borde de la hazaña.  

BELGRANO (1) : Lucas Acosta; Sebastián Luna, Erik Godoy, Cristian Lema y Marcelo Benítez; Jorge Alberto Ortiz; Santiago Martínez Pintos, Mariano Barbieri; Juan Bruneta y Jonathan Ramis; Tobías Figueroa. DT: Sebastián Méndez.

DEFENSORES (1): Brian Olivera; Jorge Zules , Aníbal Leguizamón Espínola y Leonardo Mignaco; Hernán Ruben, Juan Cruz Cartechini, Juan Martín Capurro y Alan Moreno,  Fernando Torrent, Mateo Coronel y Walter De Souza. DT Héctor Storti.

GOLES: PT 2´ Ramis (B).  ST  40´ Prudencio -penal- (D).

CAMBIOS: ST 14´ Julián Boneto por Torrent  (D), 24´ Epifanio García por Figueroa (B), 26´ Angel Prudencio por Mignaco (D), 29´ Federico Lértora por Brunetta (B), 33´ Juan Quiroga por Barbieri (B)y 43´Rodrigo Freite por De Souza (D).

DEFINICION POR PENALES: Belgrano, convirtieron Ramis, Lema, Godoy, Quiroga, Lértora y Benítez. Olivera atajó el remate de Ortíz. Defensores  convirtieron Leguizamón, Bonetto, Prudencio, Moreno, Zules. Acosta le atajó a Coronel y Ruben.

ARBITRO: Nicolás Lamolina. ESTADIO: Coloso de Ruca Quimey (Cutral Có, Neuquén).

 

COMPARTIR:

Comentarios