Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:03 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

30 de agosto de 2017

Giacomelli "El informe del SPAR dice que el agua es apta para el consumo"

Este miércoles Hugo Giacomelli, presidente de la Cooperativa de servicios públicos de Pérez Millán se refirió a los análisis que dio a conocer la ONG UPVA sobre la calidad del agua.

"Con esta organización tuvimos problemas en el 2013 cuando dijeron que el agua no era potable. Lo que hicieron fue generar malestar con la gente. Hicimos un control severo en aquel momento porque decían que el agua era mala y el organismo de control nos dio la razón" dijo Giacomelli. 


"Yo quiero explicar y además quiero tener una charla con ellos en la cooperativa, el código alimentario argentino permite hasta el 0,05 por ciento de arsénico, ellos se agarran de los que dice la Organización Mundial de la Salud que marca el 0,01 por ciento de arsénico, eso en la Argentina no existe, ni va a existir" agregó. 

"El informe del SPAR Servicio Provincial de Agua potable y saneamiento rural dice que el agua es apta para el consumo. Nosotros hacemos los controles en un laboratorio de Salto y la calidad del agua está dentro de los limites establecidos. Yo hablé con la gente de la Comunidad Europea, y nos dijeron que el agua tenga 0,01 en la Argentina es imposible" detalló.


"Nosotros hace cuatro o cinco años tenemos una planta de ósmosis inversa que produce mil litros hora, se hizo esa inversión para asegurarle a la gente tener agua buena cuando se complique la situación de la gente. Hoy realizar una planta de ósmosis inversa para Pérez Millán necesita de muchos millones de pesos como inversión. Yo no lo voy a ver, pero en el futuro seguramente se va a necesitar una planta de estas características en Pérez Millán" expresó Giacomelli en el cierre de la entrevista brindada a este medio. 

COMPARTIR:

Comentarios